La plantilla municipal se quedó ayer a la espera de recibir el primer ingreso correspondiente a la nómina del mes de enero después de que un informe de Intervención planteara dudas sobre los complementos transitorios que el Ayuntamiento pretendía abonar a los trabajadores de salarios más bajos para que alcanzaran, al menos, los 20.000 euros brutos anuales.
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo (CGT), aseguró desconocer cuándo podrá desbloquearse un asunto que, de momento, tiene paralizado el pago de la nómina de enero. En cualquier caso, recordó que esos complementos se incluyeron en los sueldos más bajos precisamente para garantizar el cumplimiento del compromiso adquirido el pasado ejercicio por la alcaldesa, María José García-Pelayo, respecto al salario mínimo que debía cobrar un trabajador municipal.
El establecimiento de esos mínimos se fundamenta en los recortes que se aplicaron al convenio colectivo y a la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), dos cuestiones que han provocado que muchos empleados municipales vean mermadas sus nóminas con la desaparición de diversos conceptos. El Gobierno local había prometido a las secciones sindicales realizar un ingreso mínimo de 600 euros antes de hoy jueves.