Como consecuencia de los controles que realiza el Seprona de la Guardia Civil de las cacerías que se realizan en la demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, el pasdo día 7, cuando realizaban inspección en un coto en Jimena, observaron a dos personas que se encontraban con doce perros batiendo el terreno para mover las piezas y pudieran ser abatidas por cazadores apostados en diferentes puntos.
Una vez solicitada la correspondiente autorización medioambiental y sanitaria que permite realizar una batida legal, se comprobó que carecían de las mismas por lo que se procedió a denunciar administrativamente a seis personas por infracción a la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y de la Fauna andaluza.
Se interviniéron tres cabezas de venado y una bolsa conteniendo carne de dichos cérvidos, así como las armas que estaban utilizando: tres rifles del calibre 270 y 3.006; y dos escopetas del calibre 12; así como munición para dichas armas.
Cabe recordar el Seprona de Castellar, en un servicio realizado recientemente, también fueron intervenidas cuatro cabezas de ciervo cuando eran transportadas en vehículos procedentes de otra modalidad de caza mayor autorizada por no portar la documentación preceptiva tras la realización de dicha modalidad cinegética, siendo denunciadas otras tres personas por dicho concepto.
De los hechos se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas a las Consejerías de Medio Ambiente y Salud, que junto con las piezas de caza y armas intervenidas han sido puestas a disposición de las Autoridades Administrativas.
robo
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Jimena detuvieron a dos personas (S.D.M. y M.G.G.) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca tras observar una patrulla como la puerta de acceso del recinto estaba fracturada, realizando una inspección por el interior, observando una caravana abierta y la ventana de la vivienda fracturada. Tras una inspección localizaron a estas personas con los objetos sustraidos: una televisión de plasma, equipo de música y mobiliario de cocina por valor de 6.000 euros.