Jerez

Los gualdiverdes presentan su candidatura a la liguilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jugador de la Unión, Añón, trata de controlar el esférico ante la presión de un contrario -
  • La Unión venció a uno de sus rivales para estar en la zona alta
CD alcalá    1   
Ud Los Barrios    3   

Arbitro: Chavet García, de Málaga. Expulsó por doble amarilla al local Nerva (m. 56). Amonestó a los locales Nani y Camacho; y a los visitantes Iván Moreno, Unai Luluaga y Dani Navarrete
Goles:
0-1    Ibarra de penalti (m.17)
1-1    Nandi, de cabeza (m.36)
1-2    Ibarra, penalti (m.56)
1-3    Javi Sánchez (m.90)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo X de la Tercera División disputado en el Francisco Bono de Alcalá de Guadaira ante unos 600 espectadores

La Unión Deportiva Los Barrios dió ayer un golpe de autoridad sobre la mesa, y presentó su candidatura a los puestos de promoción de ascenso tras vencer ayer en casa del Club Deportivo Alcalá por 1-3, y uno de los firmes candidatos a estar arriba. Y es que ningún equipo había conseguido ganar en el Francisco Bono, hasta que el equipo de Jaime Molina se presentó ayer en tierras sevillanas dispuesto a defender con uñas y dientes el puestos de privilegio que consiguió tras vencer en el encuentro aplazado ante el Cádiz B. No sólo lo hizo si no además que subió al segundo puesto, empatado a puntos con el Sevilla pero con mejor golaverage por parte de los barreños, permite a la Unión instalarse en la segunda plaza. Además, se quitó uno de sus miedos, los encuentros lejos del San Rafael, donde anteriormente al de ayer tan sólo había ganado un encuentro más, cuando lo hizo por 2-4 ante el Cartaya. La Unión controló los tempos del partidos, y jugaron siempre con el marcador a favor ya que se adelantaron en la primera mitad, y pudieron remontar el empate de un conjunto local, que apretó sobre todo en la recta final de la primera mitad, justo cuando marcaron el empate, pero los de Jaime Molina supieron aguantar la presión del conjunto local, y con paciencia consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Los gualdiverdes se adelantaron en la primera mitad de penalti y aguantaron los embites del conjunto local, que veía como se le ponía en contra el partido.Sería ya en el 36’ cuando una falta botada por Dani Platero tocó lo justo Andy de cabeza para hacer el empate. Y minutos después, los locales tuvieron una nueva oportunidad con centro de Álvaro Yerpes. En la segunda mitad, los gualdiverdes se pusieron por delante del marcado, y de nuevo de una pena máxima trasformada por Ibarra y con el Alcalá volcado buscando el empate, los barreños aprovecharon los huecos, para a la contra Javi Sánchez en el 90’, hacer el definitivo 1-3.

El arranque fue de alternativas. El conjunto gualdiverde fue el primero en llevar peligro en una penetración por la derecha, pero, al cuarto de hora, Pulido ya había probado los reflejos del meta Vilches. En el 18’, el colegiado señaló como penalti un presunto agarrón de Nerva a Iván Moreno, lo que no desaprovechó Ibarra para poner en ventaja al cuadro barreño. Este tanto, además, era el primero que encajan los alcalareños en su feudo esta temporada.

Tardó en reaccionar la escuadra de Asián, aunque la recta final del primer tiempo tuvo color blanquiazul. De hecho, en el 26’, Carrión se planta solo delante de Vilches, pero el cancerbero visitante le gana la partida. Tres minutos más tarde, José Ignacio avisó desde la frontal con un disparo que sale rozando el larguero, mientras que la contra que montaron Nerva y Álvaro Yerpes enseguida terminó sin consecuencias.

En el 34’, un error de la zaga estuvo a punto de permitir a Iván Moreno poner tierra de por medio, aunque la falta resultante no conllevó peligro para Díaz. Sí lo tuvo dos minutos más tarde un lanzamiento de falta de Platero que Nandi cabeceó in extremis para devolver las tablas al marcador. Este tanto animó al Alcalá, que apretó los dientes en busca de dar la vuelta a la tortilla. Así, una penetración por la derecha de Álvaro Yerpes terminó en un pase de la muerte sin rematador, aunque el descanso llegó sin mayores sobresaltos.

Sentencia
En la reanudación, ambos equipos tardaron en entrar en el partido, ya que esta fase comenzó con demasiadas interrupciones. Eso sí, a los nueve minutos, Chavet García señala otra vez penalti de Nerva a Iván Moreno en una acción calcada a la del primer tiempo. Lo peor fue que el lateral diestro vió la segunda amarilla, por lo que el Alcalá afrontaba el resto del choque con un jugador menos. Ibarra, de nuevo, engañaba a Díaz y convertía el lanzamiento en el 1-2.

Fue un palo para los de Asián, que tardaron en rehacerse para poner en peligro la portería de Vilches. De hecho, Unai Luluaga pudo sentenciar en un contragolpe, pero envió alto su disparo, aunque, cumplida la media hora de esta fase, el colegiado anuló un gol a Pulido por falta del central al cancerbero rival. Pese a jugar con uno menos, Asián se la jugó dando entrada a dos hombres de ataque más, si bien las mejores opciones del conjunto alcalareño siempre han sido a balón parado, más difícil de ejecutar ayer por la altura de los futbolistas campogibraltareños. La recta final fue de ida y vuelta, porque lo mismo se acariciaba el empate que la sentencia barreña. Llegó lo segundo, merced a una buena contra que remachó a la red Javi Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN