Jerez

La Junta no tiene fecha para reanudar la obra de La Barca

En una respuesta parlamentaria al PP, reconoce que el proyecto está bloqueado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de la carretera. -

 El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha reprochado que la Junta de Andalucía aplace sine die la continuación de las obras de la carretera La Barca, reconociendo que llevan paralizadas más de un año y no ponga remedio para solucionar esta situación que afecta a miles de vecinos de la zona rural de Jerez y municipios cercanos.


En una respuesta parlamentaria, el Gobierno andaluz reconoce el retraso de las obras de mejora de la vía A-2003 como consecuencia de los ajustes presupuestarios aplicados en el ejercicio 2010, pero que se han traducido en una parálisis total de las obras. De hecho, la Junta de Andalucía afirma que existe una Orden de Paralización fechada el 1 de febrero de 2012; es decir, los trabajos en la carretera de La Barca llevan paralizados desde hace más de un año con el consiguiente perjuicio económico y social para las pedanías que están conectadas a través de esta vía.


Sanz afirma que esta situación de parálisis ha llevado a la empresa adjudicataria a solicitar la rescisión del contrato, lo que ha provocado un nuevo revés en este proyecto ya que ahora se tiene que cumplimentar un procedimiento administrativo que retrasará todavía más aún los trabajos. El presidente del PP de Cádiz acusa al Gobierno bipartido PSOE-IU de “inoperancia” e “incompetencia” al no hacer frente a unos trabajos de vital importancia para miles de vecinos de la zona rural de Jerez, que diariamente sufren el estado de la carretera y el peligro y falta de seguridad. A su juicio, el Gobierno “de perdedores” de PSOE e Izquierda Unida está tomando el pelo a los vecinos de las pedanías de Jerez y otras localidades cercanas que sufren diariamente las malas condiciones en las que se encuentra esta carretera. Desde hace meses, los delegados pedáneos de los núcleos afectados por esta situación mantienen concentraciones y cortes de carreteras dentro de una campaña para exigir el reinicio de las obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN