Jerez

Cinco familias reciben las llaves de sus viviendas en alquiler tras la rehabilitación de la Junta

La finca se ha reformado en convenio con la propiedad, asumiendo la Consejería de Fomento el realojo de la única familia que habitaba el inmueble

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha entregado hoy las llaves de cinco viviendas rehabilitadas en el número 6 de la calle San Fernando de Jerez, una de las cuales será ocupada por la única familia que habitaba la finca antes de su remodelación y que ha sido realojada por la Junta durante el tiempo que ha durado las obras.

La rehabilitación se ha ejecutado mediante el programa de Eliminación de Infravivienda, una vez alcanzado un acuerdo con la propiedad, de manera que de los 433.832 euros de inversión total, los propietarios han aportado 232.716 euros y 201.116 la Administración autonómica. La intervención se ha realizado sobre una parcela de 276,75 metros cuadrados y una superficie construida de 504,92 metros cuadrados.

En total han sido cinco las viviendas resultantes de la actuación, una de ellas de un dormitorio y el resto de dos. Salvo el que ocupará la familia originaria, los otros cuatro pisos han sido ofertados por la propiedad en alquiler a personas que reúnen los requisitos establecidos para ello, entre otros, no poseer ingresos superiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). Los beneficiarios ocuparán sus nuevos hogares una vez que se culmine la formalización de los contratos de arrendamiento. Por su parte, la propiedad ha establecido una renta tasada según la normativa de vivienda protegida, que en este caso oscila entre los 170 y los 260 euros, según la superficie del inmueble. Además, deberá permanecer con la vivienda en alquiler durante un tiempo mínimo de diez años, manteniendo la renta, incrementando sólo el IPC anual.

La Junta de Andalucía viene interviniendo desde hace años en el casco histórico de Jerez, con un plan de rehabilitación de viviendas que pretende conservar el patrimonio residencial de los barrios más antiguos de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En este ámbito, la Conse-jería de Fomento y Vivienda ha finalizado obras en 238 viviendas, con una inversión de 7,6 millones de euros.

Para el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, el hecho de poder entregar una casa nueva a familias que han vivido en hogares que no reunían requisitos de habitabilidad “es una satisfac-ción muy grande porque se ve dónde y a quiénes llegan los recursos públicos empleados para solucionar un problema tan grave como es la falta de vivien-da”. Además, ha subrayado que “se apuesta por la rehabilitación, línea priori-taria de la acción política de la Consejería”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN