Agentes de la Policía Local procedieron a la detención a las 23,55 horas del pasado lunes, tras ser comisionados por la Sala de Radio del 092, del presunto autor de un robo perpetrado en la calle Santa María del Pino de Guadalcacín.
Según alertaron los vecinos en la llamada telefónica, había oído ruidos extraños en el patio de una de las viviendas ubicadas en la citada calle y que, en el acceso al mismo, había esparcidas por el suelo monedas junto a una pequeña caja de caudales que también contenía dinero. La Policía Local, una vez en el lugar de los hechos, se entrevistó con el propietario de la vivienda y comprobó la veracidad del requerimiento por presunto robo.
Los agentes de la Policía Local, tras efectuar una primera inspección ocular por la zona, localizaron a un individuo en el patio trasero de otra vivienda, en esta ocasión de la calle Real de la reseñada entidad local autónoma. Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida saltando por los patios traseros de las viviendas colindantes. Fue interceptado de inmediato.
En el “cacheo” que se le practicó la Policía Local halló los siguientes objetos: calderilla, tres paquetes de tabaco y una bolsa con pastillas, jeringuillas y agujas hipodérmicas.
Fue inmediatamente trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, puesto que carecía de documentación que la acreditase, resultando imposible este trámite por parte de la Policía Local. Finalmente, fue trasladado a las Dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron las oportunas diligencias. En estas dependencias quedó depositada la caja de caudales y la totalidad del dinero intervenido al filiado, que responde a las iniciales L.S.S., y cuyo montante asciende a 219,58 euros.