Jerez

Comienza la parte técnica de las obras del polígono del Zabal

El objetivo es relanzar la zona para incentivar más actividad económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del polígono industrial El Zabal tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses. -
  • Juárez y Aguilera visitarán la zona para supervisar el inicio de las mejoras urbanísticas
Las parte técnica de las obras de reurbanización del polígono industrial El Zabal comenzaron en la mañana de ayer como antesala al inicio de los trabajos urbanísticos que tienen previsto ponerse hoy en marcha en la zona.
En este sentido, los trabajadores procedieron a la puesta a punto de la zona con la llegada y organización de los materiales y utensilios necesarios de cara al inicio de  la parte urbanística que se llevará a cabo hoy, ante la visita del alcalde Juan Carlos Juárez y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Manuel Aguilera.

Asimismo, el alcalde asegura que “con estas obras de reurbanización se apuesta por mejorar una importante zona industrial y relanzar incluso este polígono para incentivar más actividad económica”.
La empresa constructora es Sardalla Española y el plazo de ejecución de las obras está fijado en tres meses.

Préstamo
El proyecto tiene su origen en la petición hecha por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal (ADE), al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme establecía la convocatoria de ayudas a la reindustrialización. Se solicitó un préstamo para llevar a cabo el desarrollo de las infraestructuras de este polígono industrial.

El importe de la adjudicación del concurso para las obras de reurbanización del polígono industrial quedó establecido en 1.5 millones de euros, con lo cuál existe un superávit en este apartado de medio millón de euros ya que estaba establecido en dos. Por tanto, ese medio millón restante será empleado en mejoras de la carretera que se utiliza de acceso a este polígono, la carretera del cementerio.
Por su parte, el Ayuntamiento contribuye con el 25% del precio de los trabajos de mejora en la zona, es decir, con un total de 500.000 euros.

Cabe recordar que la cantidad recibida consiste en un préstamo reembolsable sin intereses y que tiene una carencia de un total de cinco años, por lo cuál en el año 2013 se comenzará a devolver el principal durante los 10 años siguientes, a razón de 150.000 euros al año.

Con esta importante inversión  económica se permitirá poner en valor una zona de desarrollo de pequeña industria, sobre todo en lo que se refiere a las infraestructuras, como puede ser el alumbrado, la pavimentación, el acerado y las canalizaciones, entre otros trabajos, siempre destinado al desarrollo del polígono industrial El Zabal de cara a mejorar tanto los recursos industriales de la ciudad como de los empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN