Agentes de la Policía Nacional lograron alcanzar y detener a dos varones, David G.R y Jose Jorge M.M. momentos después de que robaran en el interior de un furgón frigorífico estacionado junto a la Ronda Muleros en la zona centro de Jerez.
A primera hora de la mañana del domingo veintitrés se recibió una comunicación alertando de que dos hombres podrían estar intentando forzar los vehículos estacionados en el descampado junto a la bajada de San Telmo, los detenidos se habían acercado a los vehículos estacionados con la intención de forzar los mismos, usando piedras de gran tamaño habrían conseguido forzar el portón trasero de un furgón de reparto, introduciéndose uno de ellos en el interior de la caja de trasporte mientras el otro permanecía en el exterior en actitud vigilante.
Rápidamente se desplazó al lugar un coche patrulla del grupo de atención al ciudadano. Los agentes pudieron observar a los presuntos autores cuando huían en dirección a la Plaza de Madre de Dios, iniciándose una breve persecución que permitió interceptar a ambos hombres. En poder de los arrestados se encontró una bolsa con herramientas profesionales que fueron reconocidas sin ningún género de dudas por el propietario del vehículo como de su propiedad. Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales.