Jerez

El precio de la vivienda nueva cae un 4,7% en lo que va de año

El precio medio del metro cuadrado es de 1.238 euros, el segundo más bajo de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jerez cerró el primer semestre del presente ejercicio con una nueva caída del 4,7 por ciento del precio medio de la vivienda de nueva construcción, cuyo metro cuadrado se cotiza ahora a 1.238 euros. Los datos consignados en el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva elaborado por ST Sociedad de Tasación acreditan además que la ciudad mantiene los segundos precios más bajos de la provincia, viéndose únicamente superada por Algeciras, donde el metro cuadrado se paga a 1.219 euros de media.

En el lado opuesto se encuentra Cádiz, que sigue siendo además una de las ciudades más caras de Andalucía, cotizándose el metro cuadrado de la vivienda de nueva construcción a 1.882 euros. Con todo, en este municipio también sigue descendiendo el precio de los inmuebles, a razón de un 2,9 por ciento entre enero y junio.

Detrás de Cádiz se encuentran, por este orden, El Puerto de Santa María (1.440 euros el metro cuadrado), La Línea de la Concepción (1.365), Sanlúcar de Barrameda (1.305) y Chiclana de la Frontera (1.302).

ST Sociedad de Tasación entiende que a pesar de la contracción experimentada en los últimos años hay una parte significativa de la demanda que mantiene su interés en el mercado inmobiliario. No obstante, la dificultad para la obtención de financiación, así como los mensajes contradictorios sobre las previsiones respecto a la evolución de la situación económica general, no permiten vaticinar un escenario favorable para la reactivación a corto y medio plazo.

Será necesario atender a varios factores. En primer lugar, a la reducción de los precios ofertados por los promotores, íntimamente ligada a su capacidad de soportar los niveles de endeudamiento en que han incurrido.

También, a la estabilidad económica del país en base al crecimiento del PIB y a la disminución del paro; y por supuesto a la renta real disponible de las economías familiares para la adquisición de vivienda, que mantiene aún una tendencia descendente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN