Jerez

El Plan Especial de Reforma Interior se reanuda en Estancia Barrera

El anterior gobierno municipal no había completado el plan de pagos y la constructora decidió no continuar con las obras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, se han reunido este mediodía, acompañados de técnicos municipales, con los vecinos de la barriada de Estancia Barrera para informarles de la reanudación de las obras de urbanización del Plan  Especial de Reforma Interior.

Sobre este tema hay que recordar que la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 21 de junio aprobó la cesión del contrato de las obras de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)  de Estancia Barrera, lo que permitirá concluir la ejecución de este proyecto y resolver así las reclamaciones planteadas por los vecinos de la zona.

Los delegados han explicado a los vecinos que “gracias a las gestiones realizadas por el actual gobierno municipal se ha podido desbloquear este proyecto que se encontraba paralizado debido a que el anterior gobierno municipal no había completado el plan de pagos y la constructora decidió no continuar con las obras”.

Agustín Muñoz ha señalado que “ahora tras el trámite realizado por la Junta de Gobierno Local para la cesión del contrato de las obras a una nueva empresa se van a poder reanudar las mismas y dar así respuesta a las demandas de los vecinos de esta zona”.

Queda pendiente de ejecutar la terminación de la urbanización de las plazas interiores del entorno de la calle Tío Juane y la finalización de una zona verde así como las pequeñas deficiencias detectadas en las calles Diego de Riaño, Hernán Ruiz de Rata y Juan de Zamora. Estas zonas se van a dotar de unas 60 plazas de aparcamiento y de zonas de ocio para los niños de la barriada. Antes de iniciar los trabajos se va a contar con el visto bueno de los vecinos.
El secretario de la asociación de vecinos ‘El Mirador’ de Estancia Barrera, José Antonio Zarzuela ha destacado que “el proyecto nos parece muy interesante, esperemos que a la mayor parte de los vecinos les guste y se lleve a cabo lo previsto”.

Por otro lado, en la zona de Estancia Barriada en su conexión con San Telmo se van a ejecutar distintas obras de mejora de la accesibilidad entre ambas barriadas. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, recuerda que “con estas obras facilitamos las integración y permeabilidad entre ambas barriadas, dando solución a las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN