Los dos representantes de Fapacsa comunicaron a los políticos que trasladarían este acercamiento a las demandas ciudadanas a la junta directiva de Fapacsa.
La postura de la federación es “anular la actual ponencia de valores y realizar una nueva valoración catastral justa y acorde al descenso de un 20% en el valor de las viviendas y que las 7.000 viviendas que no pagan IBI deben ser dadas de alta para que los vecinos contribuyan, para ello no hubiera sido necesario revisar todos los valores catastrales.
También, Fapacsa exige un pacto local urgente, “para que la Junta de Andalucía aporte más recursos económicos a los municipios andaluces, y así no tengan que acudir al atropello y abuso del ciudadano”.
El colectivo vecinal aseguró que España y Herrera pidieron a los dos miembros de su directiva que “no trasladaran ninguna información a los medios de comunicación de este encuentro hasta que el Ayuntamiento estudiara las medidas para satisfacer la demanda del pueblo de Algeciras y emplazaron al secretario, Luís Martín, y al presidente, Juan De Dios Regordán, a un segundo encuentro, que se debería celebrar el próximo lunes de 2 de marzo a las 12.00 horas de la mañana, en la Subdelegación de la Junta de Andalucía.
Por último, el colectivo vecinal estudia denunciar al Ayuntamiento “por la subida de tasas municipales aprobada por el consistorio, en el pasado mes de agosto, subida que tomó como referencia el IPC de Agosto, que es de un 4,9%, cuando el IPC interanual ha sido del 1,5%”.
Con respecto a este asunto, el Ayuntamiento suspendió ayer la rueda de prensa prevista, a las 12.00 horas, sobre la modificación del IBI.
Fundación Migres
Por otra parte, Fapacsa pidió ayer a la Fundación Migres que “ estudie sobre la conservación de la fauna y el ecosistema de la Laguna Las Pilas, donde habitan decenas de patos, fochas comunes, zampullines y garzas reales”.
La federación anima a los ciudadanos a que “se acerquen y conozcan” este acuífero, un entorno especial, cuya conservación reclaman centenares de vecinos de Las Pilas y del resto de Algeciras”.