Jerez

Jerez abarata su suelo industrial

El Consistorio persigue que los precios sean al menos tan competitivos como los del entorno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció ayer en el marco de la Mesa del Autónomo que el Ayuntamiento está trabajando en la aplicación de medidas que permitan facilitar el acceso al suelo industrial de futuros inversores.

El Gobierno local parte de la base de que el precio del suelo industrial en Jerez no es lo suficientemente “competitivo” en comparación con los de su entorno más próximo, de ahí que se esté planteando una bajada general de las tarifas. Al mismo tiempo, se trabaja en una nueva ordenanza que permitirá bonificar de manera significativa la compra de suelos destinados al desarrollo de actividades económicas e industriales.

De hecho, la empresa municipal de suelo (Emusujesa) ya ha puesto en marcha algunas medidas, como el pago flexible o en especie e incluso la compensación de deudas. De manera paralela se pretende poner en práctica una política de alquiler bonificado a largo plazo para determinadas actividades que se consideren estratégicas, como aquellas relacionadas con los sectores agroalimentario, logítico y aeronáutico.

En cualquier caso, la regidora advirtió de que los emprendedores que quieran beneficiarse de estas iniciativas deberán “acreditar la inversión real”, así como “la creación de puestos de trabajo real del proyecto”, con el objetivo de que no se repitan “casos como el de Zahav”, que terminan generando “la desilusión de muchas personas que querían trabajar” en una iniciativa de estas características y que al mismo tiempo mantengan “bloqueado” el desarrollo de un suelo industrial que “es de todos”.

 

Una carta de servicios para los autónomos

La Mesa del Autónomo sirvió ayer de marco a la presentación de la Carta de Servicios para el Autónomo, un documento pionero y consensuado con el sector que incluye todas las herramientas y recursos para apoyar el lanzamiento y consolidación de proyectos de negocio liderados por trabajadores por cuenta propia.

Se trata, según explicó García-Pelayo, de una herramienta que “permitirá consolidar los proyectos autónomos empresariales que ya están en marcha, mejorando la estabilidad del trabajador autónomo y la calidad de su trabajo”. La carta estará operativa a partir del mes de septiembre y será trasladada al Consejo Social de la Ciudad con la idea de que se incorpore al Plan de Empleo Local que se encuentra ahora en proceso de elaboración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN