Jerez

Ledesma ampliará la Junta Directiva de USR en 2009

El alcalde accidental aboga por que el supuesto ?acoso? de Boix esté en los juzgados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque, situado en la Plaza de Armas del casco histórico. -
  • También anunció ayer su deseo de presentarse a la reelección a la Presidencia del partido
El presidente de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, anunció ayer que aumentará la Junta Directiva de la formación local en seis, ocho o diez miembros más, cuando se celebre el próximo Congreso del
partido durante el mes de marzo o de abril del próximo año.

Según Ledesma, “nosotros queremos celebrar el próximo Congreso en el mes de marzo o abril del próximo año, y tengo la ilusión de ampliar la Junta Directiva aún más, y eso es importante. Ahora mismo somos 15, posiblemente lleguemos a 21, 23 ó 25 miembros, con lo cual vamos a ampliar más”.
Además, Ledesma desveló que dará más participación dentro de la Junta Directiva a la juventud militante de la formación como valores importantes para el futuro del partido.

Igualmente, Ledesma también anunció su intención de presentarse nuevamente a la reelección a la Presidencia de USR. “Tengo la ilusión de volver a presentarme”, afirmó ayer.
“En los últimos dos o tres años se ha afiliado al partido un 35 por ciento aproximado más de personas. Esto es muy importante y estoy seguro que vamos a seguir en esa línea. Con lo cual, al final vamos a conseguir que todos hagamos el gran proyecto que queremos para San Roque y el que los sanroqueños, además, están esperando”, analizó Ledesma.

Por otro lado, el también alcalde accidental y concejal de Urbanismo reflexionó ayer sobre distintos aspectos de la actualidad municipal y sobre la destitución de sus delegaciones del concejal socialista Juan Carlos Ruiz Boix.

Voces de denuncias

Sobre el origen de tal cese, Ledesma dijo que “es una circunstancia muy desagradable que ha ocurrido, donde hay una denuncia presentada por una funcionaria, donde hay una serie de informes presentados por los sindicatos y por la Junta de Personal y donde hay una serie de decisiones que se adoptan al respecto. Debo de ser muy cauteloso con la presunción de inocencia, pero también tengo que respetar las voces de denuncias cuando se manifiestan. Creo que finalmente debería ser la justicia la que dirimiera lo que ha ocurrido aquí, y qué va a pasar en un futuro. Son temas muy desagradables que, si ya de por sí es triste que ocurran en la vida civil normal, más preocupante y más triste es que ocurra en la vida política. Cuando un político es denunciado por supuesto acoso, evidentemente algo grave está ocurriendo. Entonces, eso nos tiene que preocupar a todos”.
Por otra parte, Ruiz Boix criticó durante el último Pleno ordinario que no ha sido invitado a las últimas reuniones de la Comisión Informativa de Gobernación y Hacienda, defendiendo que aún es miembro de las mismas. A este respecto, Ledesma comentó que “desconozco ese detalle, lo que ocurre es que en su partido sí está representado. Desconozco la legislación sobre eso”, es decir, sobre si debe o no debe participar en las comisiones informativas municipales, “lo que sí sé es que el Partido Socialista, igual que todos los partidos políticos de la Corporación, sí están representados en las comisiones informativas, ya no sé si debe de ser en la persona de él o de otro compañero. Ese interrogante nos lo deberá aclarar el secretario general o el funcionario competente en los próximos días”.

Ledesma concretó que, en sustitución de Ruiz Boix, la persona que ha acudido a las últimas reuniones es la socialista Rosa Macías, quien “es la concejal que yo siempre he visto en esa Delegación”.

Al tanto de todo

Sobre la baja del alcalde, José Vázquez, Ledesma espera que “no tarde mucho” en recuperarse y espera que “se incorpore muy rapidito porque, entre otras cosas, hay mucho trabajo que hacer. Él está al tanto absolutamente de todo cuanto ocurre en la Alcaldía, de todos los pasos que se dan, pero él es quien debe de estar aquí. Yo tengo mucho trabajo en Urbanismo, en Vivienda, tenemos que aprobar el PGOU, el Plan Especial del Casco Histórico, la adaptación de la LOUA, tenemos un montón de trabajo por medio”.

Sobre los plazos para que Vázquez regrese a su responsabilidad consistorial, Ledesma considera que “la baja por enfermedad que tiene de muy cortito plazo quedará resuelta y solucionada en los próximos días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN