Jerez

Cultura gestiona una sede provisional para acoger al Conservatorio

Conversaciones con la Delegación Provincial de Educación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento gestiona ya una nueva sede provisional para el Conservatorio profesional Paco de Lucía, según aseguró ayer a este diario la concejala delegada de dicho área, Inmaculada Nieto. “Desde la consecución del Grado Medio, somos conscientes de la necesidad de reubicar al centro” desde su actual emplazamiento, en el Instituto Miguel Hernández, añadió la edil.

Nieto aseveró que, en este momento “el Ayuntamiento no cuenta con disponibilidad de un espacio único para su uso, por el volumen importante de alumnado” que tiene el centro.

Por ello, “se estudia la posibilidad de ver las instalaciones de otro IES, que sean más amplias, o bien coger una parte del conservatorio y trasladarla a otro instituto, al igual que se ha hecho en otras ciudades como Málaga”.
Y es que, según la concejala de Cultura, “como Ayuntamiento tenemos total disposición para solucionar el problema, pero los IES dependen de la Junta de Andalucía”.

Por este motivo, “ya nos hemos reunido con el representante de la Delegación Provincial de Educación, Jesús Pecino”. Además, “hemos realizado gestiones a través de la Subdelegación de la Junta de Andalucía, para barajar distintas alternativas, porque en un tiempo pequeño es posible que sí tengamos inmuebles en los que alojarlos con más comodidad, en uno de los equipamientos que se construyen, pero ellos necesitan una solución de urgencia, en la que nosotros estamos totalmente volcados, porque, con el Grado Medio, las expectativas de crecimiento en el número de alumnado del conservatorio han aumentado”.

Demanda
Como adelantó este diario, la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA)del Conservatorio denunció a EL FARO INFORMACIÓN “las presiones que soportamos por parte de la dirección del Instituto Miguel Hernández, centro que nos veremos obligados a abandonar para el próximo curso académico”.

La AMPA manifestó que sería necesario “que se iniciasen las gestiones oportunas para que podamos contar con unas instalaciones alternativas para el traslado, hasta tanto se concreta la ubicación definitiva” para el conservatorio.

Por otra parte, los progenitores destacaban que en el IES Miguel Hernández “sólo habrá para el próximo curso académico unos 80 alumnos, por lo que no entendemos por qué no se ha cerrado el centro docente, porque otros, por menos, han cerrado”.

Mientras, según la AMPA, en el Conservatorio se prevé que, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, alcancemos la cifra de 400 alumnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN