Jerez

La Balona y el Antequera, con el calendario más complicado

Ambos equipos, que también se tendrán que ver las caras, se miden a más conjuntos de arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Melilla y Puertollano son los rivales que más se repiten en los que luchan por salvarse
Si la Real Balompédica Linense quiere continuar con la esperanza de luchar hasta las últimas jornadas, y hasta que sea posible en busca de la salvación, sus posibilidades pasan por el encuentro de este domingo ante el San Fernando. Y es que aunque los blanquinegros se midan a rivales en busca del mismo objetivo que los de Baby, por contra también tienen unos de los calendarios más complicados ya que se miden a cinco de los seis primeros clasificados. Es junto al Antequera, quienes tienen que enfrentarse a un mayor números de equipos de la zona alta de la clasificación. La diferencia radica en que los antequeranos tendrán que medirse a los tres primeros , Cádiz, Jaén y Poli Ejido, mientras que los blanquinegros ya han pasado el trámite de medirse tanto a los de la ciudad del Santo reino como a los almeriense. El único equipo al que se tienen que medir ambos conjuntos, es el Cádiz. Los de Baby se medirán al líder en la penúltima jormada de liga, mientras que los de la Axarquía, lo recibirán en su estadio dentro de cuatro jornadas. Además, ambos también pondrán sus fuerzas a prueba, y será la Balona quien rinde visita a los antequeranos. En el choque de la primera vuelta, los de Baby sumaron su primer triunfo de la temporada.
La Balona se tiene que hacer en el Municipal Linense donde tendrá que jugar un choque más que lejos de casa, por lo que los blanquinegros no pueden dejar escapar ningún punto, como pasó en el encuentri ante el Roquetas. Pero las posibilidades de los de Baby siguen pasando por sumar lejos de su estadio, ya que si no lo hace los esfuerzos que realicen en casa serán inútiles. En casa tendrá que disputar un total de seis encuentros, entre ellos el último de liga, y cinco lejos del Municipal, donde los blanquinegros tienen una cuenta pendiente ya que no ganan desde el último encuentro de liga de la pasada temporada cuando lo hicieron en el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios en el San Rafael por 2-3.

Los de Baby reciben el domingo al San Fernando y luego visitarán la plaza del Melilla, donde la pasada jornada cayó por 4-0 el Poli Ejido. Posteriormente, en la misma semana tendrán tres encuentros de forma consecutivo, recbiendo en casa al linares, entre semana disputarán el derbi del Estrecho en tierras caballas, y por último se medirán a uno de los equipos que se encuentra en la pugna por entrar entre los cuatro primeros, el Puertollano. El Domingo de Ramos  se medirá al Lucena, recibirá al Granada en casa para luego visitar al Antequera. En los tres últimos encuentros de liga, jugarán en el Municipal ante el Betis B y el Marbella y visitarán el Ramón de Carranza para jugar ante el Cádiz.

Implicados
Con respecto al resto de los equipos implicados en el descenso, que va desde el Racing Portuense, hasta los tres que por el momento con 31 puntos se salvan de la quema, que son Lucena, Écija y Roquetas, es el Antequera el que tiene el calendario más complicado. Se tendrá que medir al Betis B, Cádiz, Marbella, Poli Ejido y Jaén. Además, también tendrá que hacerlo ante rivales directos como la Balona, el  Écija, Granada 74 y Roquetas.

Por su parte, el Racing Portuense tendrá que medirse a la mayoría de los equipos implicados en el descenso (Roquetas, Granada 74, Écija, San Fernando y Lucena), y con respecto a los de la parte alta lo tendrá que hace ante el Melilla, Ceuta o Puertollano.

Tras Portuense y Balona, el siguiente empezando por abajo en la clasificación se encuentra el Granada 74. El equipo de carlos Marsá, al igual que los rojillos tendrá que enfrentarse en mayor medida a equipos de su liga. De hecho, cierra la temporada ante el Antequera. Sus dos próximas jornadas se medirán al Écija y añ Racing Portuense y tras recibir a la Balompédica Conquense, jugará en Bahía Sur ante el San Fernando. Cerrarrá la temporada ante el Lucena, Granada y Anteuqera. Tan sólo tendrá que medirse a tres equipos que están luchando por entrar en la promoción de ascenso, Melilla, Ceuta y Puertollano.

Con respecto al San Fernando, que ocupa el puesto de la promoción es quizás uno de los calendarios más benévolos, aunque tienen un final muy complicado que le hará medirse al Melilla, y cerrar la campaña liguera con el Puertollano. Se tendrá que enfrentar a rivales directos, como la Balona, Granada 74, Racing Portuense y Écija.
Con respecto a los tres equipos que en estos momentos están fuera de la quema del descenso, es el Lucena quien tiene el calendario más complicado, ya que se tendrñá que medir al Cádiz y al Jaén, y además no acaba en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN