Jerez

JJSS presenta en el campus la campaña ‘Que no jueguen con tu beca’

A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta ante la negativa de la Diputación de Cádiz a aprobar un programa de ayudas a los universitarios que se han quedado sin beca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juventudes Socialistas de Cádiz y Jerez han presentado hoy en el campus universitario de La Asunción la campaña ‘Que no jueguen con tu beca’, una iniciativa a través de la cual se trata de dar respuesta a la negativa de la Diputación Provincial de Cádiz de promover un acuerdo con la Universidad para prestar ayuda a los estudiantes que se queden sin beca debido al endurecimiento de los requisitos por parte del Gobierno central.

JSA-Cádiz registró el pasado mes una moción en la Diputación Provincial, a través del Grupo Socialista, que fue llevada a pleno y que obtuvo el respaldo de toda la oposición (PSOE, IU y PA) y el rechazo de la mayoría absoluta del PP. Ante esta negativa, el secretario general de JSA-Cádiz, Pacote Pizarro, asegura que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta injusticia y por ello ponemos en marcha esta campaña, para que los estudiantes conozcan nuestra propuesta y la apoye”. De hecho, en la jornada de hoy ya se ha llevado a cabo las primeras acciones de esta campaña con un reparto de folletos informativos en el campus de Jerez, en el que han participado, además del secretario general de JSA-Cádiz, el secretario general de JSA-Jerez, Carlos Benítez y la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel.

Además de esta campaña informativa en los campus universitarios de la provincia se va a presentar una moción en los plenos de loa ayuntamientos de la provincia para instar a Diputación a que apruebe esta propuesta y ponga en marcha el programa de ayudas a universitarios. De hecho, el Grupo Municipal Socialista va a presentar al próximo pleno una iniciativa para reclamar ayudas a los estudiantes universitarios que se han quedado sin su derecho a beca y que carecen de recursos económicos para poder continuar sus carreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN