Jerez

Los blanquinegros se quedan sin ningún margen de error

La Balona se acuesta como colista tras el triunfo del Portuense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Baby cuenta con las bajas de Diego por sanción y Manrique por lesión
La Real Balompédica Linense no tiene margen de error, ya que un nuevo tropiezo les complicaría aún más las cosas, de las que las tienen de cara a intentar la salvación, además de salir de nuevo del farolillo rojo tras el triunfo de ayer del Racing Portuense ante el Roquetas. Además se mide ante un rival directo como es el San Fernando y el equipo que marca el puesto de promoción, por lo que es vital que los blanquinegros sumen los tres puntos, para quedarse así a cuatro de los isleño, y alcanzar una posición que al menos les daría el 50 por ciento de posibilidades de salvación. Además, los de Baby no han pasado precisamente su mejor semana, ya que la derrota ante el Conquense cuando tenían el triunfo en sus manos les dejó hundido, además de que ya empiezan a aflorar los problemas económicos. Los blanquinegros tienen que superar el varapalo de Cuenca, ya que no le queda otra que sumar los tres puntos, ya que un empate sería de nuevo letal. Y es que aunque la salvación está sumamente difícil, la Balona tiene el doble objetivo de intentar quedar lo más arriba posible para que en el caso de que haya algún tipo de repesca, los blanquinegros sean uno de los candidatos a ocupar las vacantes que se pudieran producir.

Para este encuentro, el técnico blanquinegro cuenta con la baja segura de Diego por acumulación de tarjetas amarillas a las que se une la presumible de Manrique por una contractura en el gemelo. Es un serio contratiempo para Baby, ya que el granadino se ha convertido en el máximo goleador del equipo, y está en plena racha en la segunda vuelta, dándole a la Balona puntos para seguir estando con algo de vida. Su lugar en el campo lo ocuparía Copi en la punta de ataque junto a Miguélez, mientras que Zurdo ocuparía el lateral izquierdo e Ismael por la derecha.

En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal, estaría compuesto por David Pérez en portería con Ismael por la derecha, Zurdo por la izquierda, con Juli Ferrer y Alberto como pareja de centrales. Por su parte, en el centro del campo, el doble pivote lo formarían Jorge Herrero y Carlos Guerra, Marín por la derecha y Joseph por la izquierda, mientras que Miguélez actuaría de enganche con Copi como hombre de referencia en ataque ante la más que presumible baja de Manrique.

El árbitro de la contienda será el granadino Yañez Mejías que en la presente temporada ya le ha pitado un partido a la Balona, el que perdió 3-2 ante el Jaén.

Saque de honor
La cantante linense Miriam Domínguez, que participa en el programa de Canal Sur Se llama Copla, hará el saque de honor ante el San Fernando como muestra de apoyo del club en su deseo de triunfar en la música. La otra participante linense, Sandra Cabrera, lo hizo ya ante el Cádiz.

Mediodía del club
El derbi ante el San Fernando ha sido catalogado por la directiva blanquinegra como mediodía del club, por los socios también tendrán que pasar por la taquilla.

El rival
En cuanto al rival blanquinegro, el San Fernando llega en busca de los tres puntos para no complicarse la temporada y que no se les aleje la permanencia. Para este encuentro, Antonio Iriondo cuenta con todo la plantilla a su disposición, después de recuperar a Regino por sanción.

Los azulinos tienen en los choques lejos del Bahía Sur su talón de Aquiles, ya que a lo largo de la temporada tan sólo ha logrado ganar un encuentro fuera (cuando lo hizo ante el Linares), aunque ahora lleva seis empates de forma consecutiva fuera de su estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN