Jerez

Ya se han asfaltado 40.000 metros cuadrados de calles

La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno visitan las obras del Plan de Reasfaltado en La Pita

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, y miembros del equipo de Gobierno han visitado esta tarde las obras del Plan de Reasfaltado que se están llevando a cabo en la barriada de La Pita, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura y a través de la empresa estatal Tragsa en colaboración con el Área de Infraestructuras.

Javier de Torre ha explicado que las obras marchan a buen ritmo, ya que se ha procedido al reasfaltado de 40.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% de los 150.000 metros cuadrados que están previstos. Esto significa que se ha actuado ya en 22 calles de las 96 que se van a reasfaltar. El subdelegado ha informado también de que la marcha de los trabajos dependerá de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que, gracias a la colaboración entre administraciones, se está acometiendo una actuación en profundidad en las calles de Jerez, respondiendo así a una de las principales demandas de los vecinos que podrán contar, una vez finalizadas las obras, con unos viales en las mejores condiciones. Se trata de una actuación integral que llegará a todos los distritos de la ciudad y la zona rural, y que permitirá contar con unas infraestructuras en mejores condiciones lo que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos y en la mejora de la imagen de la ciudad.

Durante esta semana, el Plan de actuación integral para la remodelación y mejora de viales públicos de la ciudad, que cuenta con un presupuesto global de 3,6 millones de euros para reasfaltado y arreglo del viario público, está actuando en las calles Acacias y Tarajal, de Montealto; Sicomoro, de San Joaquín; Ursulina de El Altillo y Segura, Acuario, Virgo, Guadalquivir y en la plaza de la Pita-La Milagrosa.

En esta primera fase del Plan ya se han adecentado 40.000 metros cuadrados de viales públicos en distintas barriadas de la ciudad, como son  las calles Sudamérica, San Juan de Ávila y rotonda de los Donantes de Sangre, de la barriada San Joaquín; Sucre y de La Habana, de El Altillo; Jaén, Málaga y Las Abiertas, de La Granja; la rotonda de Chapín y la calle Santa Jesusa de San José Obrero.

Está previsto que la actuación de reasfaltado esté concluida a en el primer trimestre de 2014, con idea que en la próxima primavera se inicie la fase de arreglo del acerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN