La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado hoy la concesión de la licencia de obra al Consorcio Zona Franca de Cádiz para las obras de rehabilitación y ampliación del antiguo convento de San Agustín, con el objetivo de adaptarlo a centro de negocios y de Servicios empresariales. Este proyecto está más cerca de ser una realidad, después de que el Consorcio de la Zona Franca procediese ayer miércoles, 30 de octubre, a la apertura de las ofertas económicas, tras haberse realizado previamente las valoraciones técnicas, por lo que la adjudicación podrá llevarse a cabo en próximos días.
Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 4.860.669 euros, se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consorcio de la Zona Franca, en septiembre de 2012.
La concesión de la licencia de obra viene a culminar el procedimiento administrativo que se ha estado llevando a cabo durante el último año para poner en marcha este importante proyecto, y confirma la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento y la Zona Franca de cara a impulsar una actuación que se considera clave para impulsar la actividad económica y generar empleo en Jerez y la provincia de Cádiz.
La creación de un centro de negocios en San Agustín supone una importante inversión pública destinada a generar riqueza, promover el emprendimiento y apoyar a las pymes de la ciudad y de toda la provincia y, por su ubicación estratégica, contribuirá a dar vida al centro comercial de Jerez.
El proyecto tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un antiguo convento que se encuentra en estado ruinoso, y, por otro lado, permitirá la creación de un equipamiento moderno y funcional a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en Jerez.
El nuevo centro de negocios tendrá una superficie total aproximada de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura que contarán con 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El inmueble tendrá igualmente salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen.
El proyecto contempla también obras de reurbanización y adecuación de parte de la calle Puerto, abarcando una superficie de actuacion de 2.278,38 m2.