Jerez

UGT alerta de que la perrera municipal está siendo desmantelada

Sólo queda un lacero, cuya labor ‘complementa’ una empresa privada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha advertido del desmantelamiento al que está siendo sometida la perrera municipal, después de que tres laceros hayan pasado recientemente a realizar funciones de inspectores del servicio de limpieza viaria.

Desde este sindicato se asegura que tras la merma de efectivos que sufrió la perrera como consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en el Ayuntamiento y esta asignación de laceros a los servicios de inspección de la limpieza viaria, la perrera se ha quedado únicamente con un único lacero.

Tanto es así que desde el pasado 16 de octubre el servicio de recogida de animales lo lleva a cabo la empresa Cecasur de 15.00 a 08.00 horas, una vez que concluye la jornada laboral del único empleado municipal.
 

Ese lacero se ocupa de la recogida de animales entre las 08.00 y las 15.00 horas, asumiendo además las labores de limpieza de las 40 jaulas de la perrera municipal. El sindicato advierte de que con anterioridad ya se había contratado una empresa privada para la desinsectación, desratización y desinfección de las instalaciones, unas labores que son propias de los laceros municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN