Jerez

Ofrecen a la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y Progreso’ un local próximo a Torresoto

El colectivo pospuso la recepción de las llaves del mismo hasta que consulten con su abogado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, convocó ayer por la tarde a la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y Progreso’ a la entrega de las llaves de un local provisional para que puedan instalarse en el mismo, una vez que desalojen su sede actual en cumplimiento de una orden judicial.

Se trata de un local situado en la calle Oropesa, s/n – Ronda Muleros, 13, y ubicado en un espacio en el que existen otros locales de otros colectivos de la ciudad. Asimismo, se le ofrece la posibilidad de que hagan uso compartido de un amplio salón con el que también cuenta este espacio. “Le hemos ofrecido este local de manera totalmente provisional hasta que encontremos otro más idóneo a sus necesidades”, explica José Galvín.

Sin embargo, este colectivo de mujeres no “ha aceptado coger las llaves y para ello han argumentado que quieren consultar con su abogado las condiciones de la cesión de este local que le ofrece el Ayuntamiento”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Por ello, continúa José Galvín, “estamos a la espera de que la Asociación de Mujeres ‘Por la Igualdad y el Progreso’ finalmente nos comunique su decisión. Aunque queremos dejar claro que esta propuesta es una cesión provisional, ya que seguimos trabajando para encontrarles un local definitivo y más adaptado a sus necesidades”.

Para solucionar esta cuestión “contamos con dos problemas, uno de ellos es la premura y otro es la ausencia de locales municipales en el entorno de la barriada Torresoto, no obstante seguiremos buscando y haremos todo lo posible en darle solución a este asunto”, concluye el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

El delegado ha recordado también que “el desalojo de la Asociación de Mujeres del Centro de barrio responde a un tema judicial entre dos entidades privadas. En ningún momento, el Ayuntamiento ha ejecutado ninguna acción judicial y nos estamos limitando, tal y como nos hemos comprometido con la asociación, a colaborar con ellos para intentar encontrar una solución y que puedan seguir con su actividad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN