Jerez

Pelayo anima al autónomo a sacar tajada de las grandes citas del 2014

La alcaldesa resalta las oportunidades de negocio del 750 aniversario o la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reciente designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino en 2014 o la conmemoración con una programación especial del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, también durante el próximo año, derivará a buen seguro en “oportunidades de negocio” que los autónomos deberán saber aprovechar. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, que no dudó en animar a este colectivo a montarse en este tren, después de que su representante a nivel nacional y presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el jerezano Lorenzo Amor, insista en el papel “protagonista” que va a empezar a tener este sector a la hora de “recuperar y crear empleo”. Además de las citas mencionadas, la máxima autoridad local también avanzó  que el Gobierno local ya está trabajando en la celebración de la Cumbre Iberoamericana del Vino en 2014, que supondrá un movimiento importante de reconocidos enólogos.

El problema, el crédito
En este sentido, Amor se mostró una vez más optimista, dentro de la cautela que entiende que todavía hay que mantener ante el contexto económico actual. A su juicio, el incremento del número de autónomos que por primera vez ha superado la barrera de las 9.000 personas desde la crisis, son claros “mensajes de esperanza para la ciudadanía”.


Por ello, aunque apelando siempre a la prudencia, también insistió en que la recuperación del empleo “va a venir de la mano de los cientos de miles de autónomos que cada día levantan la persiana”, ya que, en los próximos meses, según sus estimaciones, “será más fácil crear un empleo que encontrarlo”.


Eso sí, el representante de los autónomos fue tajante a la hora de pedir “colaboración” a los bancos, tras afirmar que la “gran asignatura pendiente” para la recuperación de la economía “real” siga siendo la “falta de crédito” al considerarlo “fundamental” para “desarrollar actividad económica”.
En este sentido, recordó que “sin crédito, no hay inversión y sin inversión no hay empleo” si bien también precisó que, pese a estas circunstancias, España en estos momentos “está en la senda de la recuperación” aunque esta mejora sea “de indicadores”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN