Jerez

El juzgado declara improcedente el despido de la gerente de la FAR

La indemnización fijada para la afectada aumenta de los 8.372 a los 51.569 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El juzgado de lo Social número 3 de Jerez de la Frontera ha dictado sentencia el pasado día 13 de enero, en relación al despido de la gerente llevado a cabo por la Fundación Andrés de Ribera (FAR) el pasado 16 de julio de 2013,  en la que concluye que “existe despido y, en tanto que el mismo se basa en un ilegal desistimiento empresarial, ha de calificarse de improcedente”.


Cabe recordar  que la Fundación Andrés de Ribera pertenece al Ayuntamiento de Jerez y a la Diputación Provincial al 50 por ciento, aunque algunas fuentes apuntan que fue el Consistorio  jerezano el que  impulsó el despido de la gerente, cuyo nombramiento para ese alto cargo de responsabilidad se hizo efectivo el 1 de diciembre de 2006.


Ahora, con la declaración de despido improcedente emitida en la sentencia, la indemnización se eleva sensiblemente y pasa de 8.372 euros a 51.569 euros. Ante el fallo judicial dictado, este perió dico ha podido recabar la opinión de la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ), desde donde han manifestado su satisfacción porque  de nuevo los jueces  apoyan los planteamientos que vienen manteniendo en la línea de los asuntos que han puesto en manos de los tribunales. 

Tres nuevas demandas
Además, recuerdan que hasta ahora todas las sentencias que se van produciendo en materia de personal han concluido que los acuerdos son “ilegales”. Por ello, desde la Agrupación de Técnicos Municipales se muestran convencidos que ese mismo resultado tendrán las otras  diez demandas que el sindicato de técnicos tiene presentadas, más tres que están pendientes de formalizar también próximamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN