Jerez

La alcaldesa insta a las familias a pedir ayudas para pagar el agua

Actualmente son 7.183 los contratos de suministro con dificultades de cobro, un dato que contrasta con las 1.700 solicitudes de ayuda recibidas por el Consistorio en el ejercicio 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha instado a las familias con problemas para abonar los recibos del agua a solicitar las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento, que alcanzan el 95 por ciento.

En declaraciones a los periodistas, García-Pelayo ha admitido que según los datos ofrecidos por la empresa Aquajerez actualmente son 7.183 los contratos de suministro con dificultades de cobro, un dato que contrasta con las 1.700 solicitudes de ayuda recibidas por el Consistorio en el ejercicio 2013.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de conocerse que Aquajerez ha iniciado una campaña de interrupciones en el suministro a los titulares de los contratos con recibos impagados que durante esta semana se ha traducido en 39 cortes en la pedanía de La Barca de la Florida.

García-Pelayo "lamenta" la situación generada en este núcleo rural, si bien ha recordado que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua ha otorgado a los titulares de esos contratos "entre 90 y 100 días" para hacer frente a los impagos o fraccionar el abono de los débitos.

La alcaldesa ha anunciado además que la próxima semana se reunirá con representantes de Aquajerez para que ninguno de estos cortes se lleve a cabo sin el conocimiento del Consistorio, con el objetivo de tratar de alcanzar soluciones que los eviten.

En cualquier caso, García-Pelayo entiende que el Ayuntamiento debe poner en marcha una campaña de información "más fuerte" para que los ciudadanos conozcan que se están ofreciendo bonificaciones del 95 por ciento a las familias que no rebasan unos determinados umbrales de renta.

La alcaldesa ha recordado que los cortes de agua "se vienen produciendo históricamente" con independencia de que la gestión del servicio estuviera en manos públicas o privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN