Jerez

El Vía Crucis transcurrirá en su integridad por el Alcázar

Se llevará a cabo en el patio de Armas, donde se colocarán 400 sillas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Vía Crucis de las Hermandades, que este año tiene como protagonista a la imagen de Jesús Nazareno, se desarrollará de manera íntegra en el patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar, lugar al que se acude de modo extraordinario al coincidir en esta ocasión con el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, un hecho que supuso además la recuperación del culto cristiano.

En cualquier caso, y como ya se había avanzado, Jesús Nazareno hará acto de presencia en la Catedral una vez finalizado el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis y en su camino de regreso a San Juan de Letrán. El tradicional acto piadoso que organiza la Unión de Hermandades regresa al primer lunes de Cuaresma tras la experiencia de la pasada edición.

Jesús Nazareno estará en ceremonia de besamanos los días 8 y 9 de marzo, justo el fin de semana previo a la celebración del Vía Crucis. El traslado de la imagen al Alcázar comenzará a las 18.30 horas, estando previsto que el cortejo tome el siguiente itinerario: Alameda de Cristina, Larga, Lancería, Arenal, Puerta Real, Consistorio, Latorre, Pozuelo, Monti, Manuel María González y Alameda Vieja. 

El cortejo accederá al Alcázar por la puerta de acceso al patio de Armas, que es el lugar en el que se desarrollará el Vía Crucis. Al fondo del patio se ubicará la Sede del obispo, estando previsto que se habiliten dos grandes pasillos en los laterales para que puedan avanzar tanto la imagen como el cortejo. A lo largo de esos pasillos se colocarán las cruces de guía ante las cuales se llevará a cabo el rezo y meditación de las estaciones.  En el patio se colocarán cuatrocientas sillas, habilitándose espacios para discapacitados y vías de evacuación y emergencia. El resto de los asistentes estará de pie en el patio y bajo la zona porticada de la mezquita. 

El regreso a la capilla de San Juan de Letrán comenzará a las 21.15 horas, tomando el cortejo el siguiente itinerario: Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, plaza de la Encarnación, Catedral, Encarnación, Reducto,  Aire, Cruces, plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda de Cristina.

Tanto a la ida como a la vuelta, la imagen será acompañada por un trío de capilla, el coro de capilla San Pedro Nolasco y un cuarteto de voces blancas, que interpretarán diversos motetes. Una de esas piezas ha sido compuesta para esta ocasión por Juan de Dios Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Música de Cuevas del Becerro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN