La Red Municipal de Bibliotecas, de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, junto con el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, desarrollan desde el pasado mes de mayo el Circuito Infantil y Juvenil y el Circuito Literario Andaluz.
Hoy, a partir de las once de la mañana, en la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado, tendrá lugar la última actividad de este año correspondiente al circuito infantil y juvenil, denominado Mil y una lecturas, que consiste en un taller de ilustraciones. El grupo que participará mañana en esta actividad está formado por 52 niños y niñas de educación infantil del Colegio Los Pinos.
A cargo del ilustrador malagueño Ángel Mata, Mil y una lecturas es una actividad que está relacionada con la literatura de imágenes. Consiste en acercar a los niños al álbum ilustrado, que aprendan a decodificar tanto la lectura escrita como la lectura de imágenes. Previamente, la biblioteca ha trabajado con el grupo de alumnos y alumnas que acudirán mañana a la biblioteca sobre la materia en cuestión para que el taller pueda comenzar con alguna base concreta.
Para la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, “la experiencia ha sido enormemente positiva y tenemos previsto sumarnos de nuevo el año a la programación del Centro Andaluz de las Letras”. Los pequeños “han disfrutado muchísimo descubriendo a autores y creaciones hechas para ellos, y los encuentros con escritores dirigidos a público maduro son actividades que aportan muchas satisfacciones”.