Jerez

La reordenación del ‘holding’ municipal no empezará a ser efectiva antes de junio

El personal del Zoobotánico ya ha cerrado su pase al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proceso de reestructuración del grupo de empresas del Ayuntamiento no empezará a ser efectivo en los primeros casos al menos hasta el próximo mes de junio. Esa es la previsión que existe para que los trabajadores del Zoobotánico -que actualmente dependen de un patronato- se integren en la plantilla municipal y más concretamente en la Delegación municipal de Medio Ambiente.

En otros casos, las previsiones barajan plazos mucho más largo. Sin ir más lejos, la plantilla de Jereyssa -la empresa municipal de recaudación- no cree que se produzcan movimientos en ningún sentido al menos hasta los meses de “septiembre u octubre”, toda vez que la sociedad tendrá que ser liquidada con anterioridad.

El acuerdo alcanzado en el Zoobotánico -el primero ya cerrado- afecta a un total de 34 empleados, que van a mantener prácticamente las mismas condiciones de trabajo actuales dado que en muchos casos habían sido ya previamente asimiladas a las del conjunto de la plantilla municipal.

No se van a producir despidos ni bajas incentivadas, toda vez que hace ya varios meses fueron dos los trabajadores que se acogieron a esta última fórmula al haber alcanzado la edad contemplada por el Consistorio.

El proceso de reestructuración iniciado en el Pleno del pasado mes de enero busca una reducción del número de empresas y organismos autónomos, pasando de 21 a 12. El Zoobotánico era una de las entidades que debía ser absorbida por el Ayuntamiento. El resto del personal que se integrará en la plantilla municipal es el que actualmente pertenece a la  Escuela de Negocios, Ajemsa, Jereyssa, Jesytel y Xerez 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN