Jerez

Palma reparte delegaciones y devuelve a Ledesma Urbanismo

Ledesma: ?Nunca he traicionado a nadie. San Roque no se merece traidores?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad por San Roque confirmó ayer su integración en el equipo municipal de Gobierno -
  • USR confirmó ayer su entrada en el equipo de Gobierno
  • Palma asegura que ?el objetivo es que no haya demasiados movimientos?
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha repartido ya casi todas las delegaciones que conforman el Ayuntamiento entre los diferentes miembros de los grupos municipales tanto del Partido Popular como del Partido Andalucista, Unidad por San Roque, Partido Independiente del Valle del Guadiaro, y la edil Rosa Macías.

En lo que se refiere al grupo municipal popular, la concejalía de Fomento y Empleo pasará a ser responsabilidad del concejal José Cabrera. Mientras que la delegación de Educación y Universidad Popular se unificarán y la ostentará el edil Ramón Ramírez; siendo el responsable de la concejalía de Deportes, Antonio Calero. Por otro lado, el distrito número 3 de la Zona de Bahía, Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, pasará a Ángela Sala.

En lo que respecta al PIVG, el área de la zona de Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique será responsabilidad de Juan Roca, mientras que la delegación de Economía y Hacienda la ostentará Jesús Mayoral. Por su parte, la concejal Rosa Macías se encargará de la delegación de Asuntos Sociales, Mujer e Infancia. Asimismo, el edil del Partido Andalucista, Manuel Melero, llevaría la delegación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cruz Roja.

No obstante, tras la reunión prevista anoche del alcalde con todos los portavoces del equipo municipal de Gobierno para informarles de manera oficial de las delegaciones que ostentará cada uno, podrían haber algunas modificaciones puntuales en las delegaciones.

La única concejalía que no se ha adjudicado es Personal, ya que será la Junta de Gobierno la responsable ya que, según explicó Palma “se trata de una delegación muy importante que necesita del consenso de todo el equipo de Gobierno”. Para el alcalde “el objetivo fundamental es conseguir que no haya demasiados movimientos en las delegaciones donde ya hay experiencia, cambiar solo por cambiar no tiene sentido puesto que estamos en la mitad de la legislatura”.

Además, el primer edil informó que “los tenientes de alcalde estarán repartidos entre todos los grupos municipales”.
“Empezaremos a formar las comisiones informativas de las distintas delegaciones, se adjudicarán las tenencias de teniente de alcalde y las gerencias y servicios municipales, donde estarán presentes todos los grupos, así como en todos los entes autónomos como el patronato de Deportes, la Fundación de Cultura y el Instituto de Fiestas y Juventud”, concluyó el alcalde.

Urbanismo para USR
Respecto a USR, el edil José Antonio Ledesma continuará ostentando el cargo de delegado de Urbanismo y Vivienda. Por otro lado, la concejalía de Biblioteca se unificará en el Diego Salinas con la delegación de Fiestas y Juventud, que ostentará la edil Marina García. La concejalía de Obras y Servicios y Medio Ambiente pasará a ser responsabilidad del concejal Salvador Romero Monrocle, integrando en la misma la empresa municipal Emadesa, quien además ostentará la responsabilidad del distrito número 4 correspondiente a la Estación, Taraguilla y Miraflores.

Según explicó Ledesma “el alcalde nos hizo el ofrecimiento de sumarnos a un acuerdo de Gobierno y después de reflexionar y contar con el respaldo del Congreso local, hemos aceptado. Palma nos ha dado su respaldo y nosotros no hemos puesto ninguna condición, tan solo le hemos exigido el cumplimiento de un proyecto de consenso y del presupuesto municipal. La actual situación del municipio es complicada y era necesaria la cohesión de todos y es positivo que el alcalde quiera poner un Gobierno multicolor cogiendo lo mejor de cada grupo”.

“Urbanismo tiene grandes retos para el desarrollo del municipio como el plan especial del casco histórico, la adoptación a la LOUA, importantes modificaciones puntuales como en lo que respecta a la construcción de viviendas de protección oficial, entorno a las 1.000 o 1.500; el POT del Campo de Gibraltar consensuado con la Junta de Andalucía y a medio plazo pero obligatorio, el Plan General de Ordenación Urbana”, afirmó Ledesma.

“Nos damos por integrados en el equipo de Gobierno. Hemos sido fieles trabajando por el municipio. No hemos traicionado nunca a nadie, cumplimos un pacto de Gobierno en la anterior legislatura en una lista que encabezada José Vázquez y otros si que no lo cumplieron. Nos enteramos del candidato del PSOE dos días antes de la elección del alcalde y por los medios de comunicación. San Roque no se merece traidores”, comentó el edil de USR.

“Las diferencias personales con Palma quedaron cerradas hace años. Aportaremos un granito de arena para sacar a San Roque de donde está. Nunca apoyaremos ninguna Entidad Local Autónoma y lo único necesario para gobernar es diálogo”, concluyó Ledesma.

Representantes del sector del taxi solicitan una reunión con el alcalde
Representantes del sector del taxi de San Roque solicitaron ayer al alcalde Fernando Palma y al nuevo equipo de Gobierno una reunión para abordar asuntos relativos con el servicio de Radio Taxi, creado recientemente, ordenación de paradas y otros aspectos.

El primer edil trasmitió a los taxistas que en unos días se formará el Gobierno municipal y el concejal de Transportes se pondrá en contacto con el sector, “y si en 15 días no ha sucedido, yo mismo les recibiré”.

El Ayuntamiento tiene concedidas un total de 52 licencias de taxis. Radio Taxi  San Roque, que aglutina a más de la mitad de las licencias, ofrece servicio las 24 horas del día, desde sus bases en las doce paradas repartidas por todo el término municipal: Campamento, Puente Mayorga, San Roque, Alcaidesa, Sotogrande Alto, Sotogrande  Bajo, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique, Taraguilla  y Estación.

Palma y Moncayo, nuevos miembros de Mancomunidad
El Pleno extraordinario de la Corporación municipal celebrado en la mañana de ayer en el salón  de sesiones del Palacio de los Gobernadores, se dio por  enterado de los cambios producidos en la designación de concejales que forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Tras el reciente fallecimiento de José Vázquez, miembro del ente comarcal, el PSOE ha designado a la edil Herminia Moncayo para sustituirle en Mancomunidad. Por otro lado, en el  seno del   grupo popular, Fernando Palma sustituye a partir de ahora en el ente mancomunado a José Cabrera, que pasa a ser miembro de la Diputación provincial de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN