Jerez

Cinco mil jerezanos piden la devolución del IRPF en 48 horas

Más de 17.000 contribuyentes han visto ya sus borradores apenas inaugurada la campaña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Apenas 48 horas han sido suficientes para que 4.935 contribuyentes jerezanos hayan solicitado la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cuya campaña anual acaba de iniciarse. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en los dos primeros días de campaña han sido 17.536 los contribuyentes jerezanos que han visualizado sus borradores a través de los medios telemáticos habilitados a tal efecto.

De esos 17.536 borradores consultados, 5.113 han sido ya confirmados, teniendo derecho a devolución los ya referidos 4.935, cuyo importe asciende a 4,51 millones de euros.

La Agencia Tributaria inició ayer esas devoluciones, apenas 48 horas después de la apertura del plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta arrancará el 12 de mayo y el último día de campaña de la Renta 2013 será el 30 de junio. En la presente campaña, al colectivo de contribuyentes que venía utilizando el servicio de cita previa para la confección de la declaración se pondrán sumar en torno a 35.000 contribuyentes de toda España que presentaban su declaración manuscrita, un formato de presentación que este año no será posible ante la desaparición del modelo preimpreso. 

Por otra parte, la atención en internet y por teléfono se inició ayer; al mismo tiempo que las devoluciones para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria (agenciatributaria.es). Al igual que el año pasado, la presentación de declaraciones por internet, a través del programa Padre (disponible a partir del 8 de abril), será posible desde el próximo día 23.

Con el objetivo de seguir facilitando las gestiones del contribuyente, en esta campaña se pone en marcha un nuevo programa Padre que pretende sumar a la versatilidad del tradicional programa de ayuda toda la simplicidad y facilidad de comprensión que ofrece el borrador de IRPF.

Este Padre simplificado, del que se podrán beneficiar todos los declarantes del IRPF, ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar la información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN