Jerez

La Junta informa al sector turístico sobre cómo mejorar la gestión empresarial

La Consejería de Turismo reúne en Jerez a unos 80 empresarios en unas jornadas que recorrerán la región hasta el 9 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárdenas y Olivero

La Consejería de Turismo y Comercio celebró hoy en Jerez   la sexta cita de la serie de encuentros informativos, denominados Jornadas Network, que se están desarrollando en toda la comunidad para trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.

La sesión de hoy estuvo presidida por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Cádiz, Manuel Cárdenas, y la vicepresidenta de la Diputación provincial y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y contó con la participación de alrededor de 80 empresarios gaditanos. 

Durante el desarrollo de la jornada se dio a conocer el convenio que se establecerá entre la Consejería de Turismo y Comercio y la institución supramunicipal gaditana, que recoge las acciones promocionales que se desarrollarán conjuntamente durante el presente ejercicio.

Además, se informó sobre el proceso de elaboración de los diversos planes que viene desarrollando la Junta. En este sentido, en el apartado ‘Turismo nuevas ideas’, se mostró a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de Gobierno Abierto impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.

También se trasladó a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se les dio a conocer las posibilidades que les ofrece para sus empresas la plataforma www.andalucia.org y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.
En el primero de los casos se informó sobre las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz y se ofrecieron vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia. 

Respecto a andalucia.org se incidió especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab presentaron la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.

Las jornadas, que previamente ya se han desarrollado en Jaén, Córdoba, Almería, Granada y Huelva, recorrerán con este mismo formato las dos provincias andaluzas restantes, de modo que tendrán su continuidad el próximo día 8 de abril en Sevilla; y, por último, el día 9, en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN