El alcalde de La Línea agradece a Palma ?la transparencia ?en los datos económicos del Ayuntamiento
El PSOE local desmintió ayer que el Ayuntamiento tenga una deuda de 100 millones de euros, tal y como afirmó el alcalde Fernando Palma. Según indican los socialistas “el primer edil hereda un Ayuntamiento saneado, sin deudas a la Seguridad Social, ni a la Agencia Tributaria”.
Para el PSOE “las declaraciones de Palma son completamente falsas. Un invento más de un alcalde que trata de poner a la población en una mentira para luego tomar decisiones injustas e impopulares justificándose en la situación heredada. Los sanroqueños debemos estar alerta ante cualquier decisión del nuevo Gobierno del pacto de la mentira, que suponga una merma en la calidad del servicio al ciudadano o bien, un encarecimiento de los impuestos municipales”.
“La deuda municipal del Ayuntamiento a fecha de 24 de marzo de 2009 es de 54.348.000 euros, concretamente los préstamos a largo plazo suman 19,848 millones de euros, 11,500 millones de operaciones de tesorería y 23 millones de euros de deuda a proveedores, total que no supera los 55 millones. Una mentira más sin datos en la mano y sólo para argumentar subidas de impuestos como ya anunció la semana pasada de la tasa de recogida de basuras”, afirman los socialistas.
“Esta deuda no se ha generado únicamente en este mandato sino que es la suma de la deuda histórica del Ayuntamiento en la que por supuesto también ha participado el gobierno de Palma del período 2000 a 2003, en una cuantía superior a los 19 millones de euros en tan sólo tres años”, indicó el PSOE local.
“Ejemplos claros de la buena gestión económica son que no existe deudas con la Seguridad Social, tampoco con la Agencia Tributaria, ni con los trabajadores del Ayuntamiento, que han contado durante los últimos años de convenios colectivos positivos, tanto en mejoras laborales, sociales como económicas. El incremento del presupuesto de ingresos que ha pasado de 32 millones de euros en el año 2003, a 57 millones de euros en 2008, es decir, un incremento de 25 millones de euros sin subir los impuestos ni una sola vez”, señalaron los socialistas.
“Por tanto, estas declaraciones sin datos, sin argumentos, únicamente tienen como objetivo crear una imagen falsa y tergiversada de la realidad municipal para tomar medidas propias de gobiernos del PP, despedir a trabajadores, no firmar convenios colectivos, reducir la calidad de los servicios municipales, entre otros”, afirmó el PSOE. Por último, los socialistas retan al alcalde a un debate en la televisión municipal sobre la situación económica del Ayuntamiento con el portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix.
La Línea Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, agradeció a Palma la “transparencia que está teniendo, mediante la cual se está conociendo hasta dónde pueden llegar las manipulaciones del PSOE en el ámbito económico y con respecto a las deudas de las ciudades de la comarca”.
Para Juárez, “los últimos datos dados a conocer en San Roque triplican la deuda que fue publicada en noviembre del año pasado, que la cifraban en 25,5 millones de euros, lo que deja en evidencia los comentarios de los socialistas. El número de habitantes es crucial para saber la aplicación de los servicios que debe llevar a cabo el Ayuntamiento para atender a toda la población”.