Jerez

Optimismo del Gobierno sobre el Centro Financiero

El ministro principal ofrece un discurso en Londres cargado de confianza en el futuro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afirma que aunque no son inmunes a la crisis, están bien situados para hacerle frente
Con una actitud optimista se dirigió el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, a los presentes en el almuerzo anual del Centro Financiero celebrado en la capital británica, en el Royal Automobile Club, con motivo de las celebraciones del Día de Gibraltar en Londres.

Caruana manifestó que Gibraltar emergería de la recesión económica mundial más fuerte, añadiendo que el Peñón se encuentra en una situación en la que es capaz de hacer frente a la tormenta permaneciendo robusto y creciendo progresivamente.

El pasado año la economía creció un doce y medio por ciento. Añadía el ministro principal que el nivel económico de Gibraltar se ha duplicado en sólo once años, pudiendo el Gobierno operar año tras año con un significativo superávit presupuestario y con un débito público muy bajo.

Sectores

"Gibraltar no es ni será inmune a la recesión, pero estamos bien situados, mejor que otros muchos, como una pequeña economía diversificada", comentó, presentando una figura en la que el Peñón no había perdido actividad económica en ninguno de los sectores que la alimentaban.

A través de su discurso emitió palabras de confianza, subrayando que los diferentes sectores de la economía se estaban comportando bien, especialmente el turístico, que seguía operando a niveles récord, así como el sector marítimo e industria de juegos online, que sostenían gran parte de la economía local.

Caruana anunció en su intervención una reforma en el Sistema de Impuestos Corporativos, que entrará en vigor a partir del 1 de julio del próximo año. Un nivel fiscal del 10 por ciento para todas las compañías que operan en su economía.

El líder del Gobierno gibraltareño señaló que pensaba que los centros financieros, como Gibraltar, la ciudad de Londres y otros, que han mantenido durante años su reputación de ser prudentes y bien regulados, gozando de estabilidad política y con sus Gobiernos interviniendo sólo cuando es necesario, emergerán más reforzados tras la crisis económica.

Peter Caruana cree que Gibraltar tiene la necesaria estabilidad política y una actitud gubernamental responsable pero sin interferencias.

El ministro principal elogió el papel de bancos y compañías de seguros, entre otras empresas, operando en el Peñón, afirmando que gozaban de fuertes bases de capitales y condiciones de liquidez.

El Gobierno, declaró como conclusión, continuaría con su programa de inversión de capital y con todos sus proyectos en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN