Publicidad Ai

Jerez

Las claves para que los ‘cacos’ no te amarguen la Feria

El móvil, lo más cotizado: la Policía aconseja no dejarlo a la vista, ni descuidar el bolso para evitar que los carteristas hagan su agosto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes patrullando. -

Tres videocámaras de vigilancia controlan desde la noche del domingo el recinto ferial para velar por la seguridad de los asistentes a la Feria del Caballo. Están instaladas en las zonas de mayor tránsito y en aquellas tradicionalmente más conflictivas y las imágenes captadas son visionadas en tiempo real. Sin embargo, no hay que perder de vista que ni el  mismísimo Gran Hermano sería capaz de seguir minuto a minuto lo que pasa en el Real teniendo en cuenta las decenas de miles de personas que se reúnen estos días en el González Hontoria. ¿Qué significa esto? Pues que acabar la Feria con un disgusto está a la alcance de cualquiera, ya sea por mala suerte o por una fatalidad, pero evitar ciertos hábitos son una garantía de regresar a casa con el día hecho, ya sea por culpa de los cacos o por una imprudencia propia.


¿Qué es lo que más se cotiza en el recinto Ferial?Los móviles, todo un clásico, y más ahora con los smartphones. Así lo aseguran en su lista de recomendaciones para esta Feria la Policía Nacional y la Local, que piden que se preste “especial atención”, yaque son los objetos predilectos de los ladrones por su facilidad para darle sali da en el mercado y a un suculento precio.  Una manía habitual es dejarlos encima de una mesa,  barra o silla, mientras se conversa tranquilamente con los amigos.  Error. Cuando te des cuenta, no tendrás móvil y ni siquiera sabrás cuándo ha desaparecido. Si se da este caso, hay que llamar “inmediatamente” a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denunciarlo en Comisaría aportando su número IMEI, lo que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado aun con otra tarjeta.


También hay que evitar más que nunca descuidar los bolsos y mochilas en el interior de las casetas o locales de ocio. Y lo mismo con las cámaras de fotos.  El bolso, mejor en bandolera, y a la vista, y , por favor, con las cremalleras cerradas.

No sin mi móvil
No vale dejarlo abierto mientras se va a pagar en la barra y se saca la cartera, o cuando  se coge el móvil para escribir un WhatsApp. Toda precaución es poca estos días, teniendo en cuenta que hasta las ferias se desplazan carteristas profesionales dispuestos a hacer su agosto aprovechando la concentración de tanta gente. Ser testigo o verte implicado en una pelea sin verlo ni quererlo también puede ponerte mal cuerpo de buenas a primeras.


En caso de que esto ocurra, además de intentar el enfrentamiento si la cosa va contigo, desde los cuerpos de seguridad aconsejan que se llame “sin demora” a los teléfonos 091, 092 o 112 relatando lo ocurrido y indicando su ubicación, los efectivos policiales se desplazaran rápidamente hasta el lugar para intervenir.

Comprobar que todos los precios estén a la vista para evitar ‘sustos’

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz también se han apresurado estos días a lanzar una serie de recomendaciones de utilidad para velar por nuestros derechos y unas indicaciones para que la estancia en el Real o camino de él sea más práctica. En general, desde la Unión de Consumidores animan a la utilización de los transportes públicos. Con ello, añaden, se evita el caos circulatorio propio de estos días en el entorno de la Feria, así como las dificultades para aparcar, y se permite también  un consumo “responsable y moderado” de bebidas alcohólicas.
Ni que decir tiene que es obligado también velar por la  calidad de este tipo de productos y evitar lo que se conoce como “garrafón”. Todo un clásico. ¿Qué es lo ideal? Pues que las mezclas y combinados (“cubatas” y “rebujitos”) se elaboren delante del cliente. 

Cruz Roja realiza desde el domingo más de 80 asistencias, en su mayoría leves

En cuanto a las casetas, hay que comprobar que estas expongan “a la vista” un listado de precios para su consulta por los consumidores; que se cuida la higiene y el mantenimiento de la cadena de frío igual que en cualquier otro establecimiento de restauración y que únicamente utilicen alimentos debidamente etiquetados. Asimismo, deben contar con hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

El personal del dispositivo preventivo en la Feria de Jerez de Cruz Roja realizó ayer hasta las 19.00 horas 21 asistencias por distintas causas, como heridas, quemaduras, bajadas de tensión, cefaléas, fracturas, pero todas de carácter leve, realizándose además un  traslado al hospital, por un infarto. En total, desde la tarde del domingo, se han realizado 83 atenciones, la mayoría por cuestiones leves. El operativo cuenta al menos con 16 personas en cada turno, entre médico, enfermeros, técnicos de emergencias sanitarias, socorristas, conductores de ambulancias y técnicos de comunicaciones.

Prevén rachas máximas de viento de 90km/h para este miércoles

Protección Civil informó ayer que para este miércoles desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas se prevén vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora con rachas máximas de 90 kilómetros hora. Unas previsiones que pueden complicar la estancia de jerezanos y visitantes en el interior del recinto ferial del González Hontoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN