Jerez

Solidaridad inicia una ronda de contacto con los partidos

La federación de asociaciones se reúne además el próximo 23 de junio con la alcaldesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

| La federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad ha iniciado una ronda de contactos con los distintos partidos políticos para trasladarles las necesidades del movimiento vecinal. El calendario de reuniones incluye también un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para el próximo lunes 23 de junio, en el que le trasladarán los problemas más acusados de los barrios, en los que la falta de limpieza es una de las quejas que más se repite.


Además de hacerle llegar las cuestiones de competencia municipal o aquellas en las que el Consistorio puede mediar, en Solidaridad también plantearán tanto a García-Pelayo, como al resto de portavoces de las formaciones políticas, que se “coordinen” para que los ciudadanos no acaben pagando el “estrangulamiento político” y las ya conocidas confrontaciones entre las distintas administraciones. No obstante, desde el colectivo aseguran que, a día de hoy, las relaciones con el Consistorio “son buenas”, lo que no les exime que “le tengamos que apretar” para sacar adelante los problemas que se deriven de la “falta de gestión”.

De igual manera, una buena parte de las reclamaciones de los ciudadanos de los que se ha hecho eco Solidaridad guardan relación con la sanidad. Una cuestión que corresponde a la Junta de Andalucía y que este colectivo va a trasladar al PSOE y pedirá también a la alcaldesa de Jerez que intermedie dentro de sus posibilidades.


Así, además de las listas de espera, y las faltas de especialidades, Solidaridad está indignada por los perjuicios que sufren los pacientes con patologías oncológicas al tener que desplazarse a los hospitales de Cádiz y Sevilla pese a contar con un nuevo edificio de radioterapia junto al hospital que ahora no puede ser equipado por falta de presupuesto. Si accidentada fue su construcción, con parones en el proyecto que empezó a gestarse en el 2007 y por el que los vecinos se han echado a la calle, ni estando terminadas las obras el panorama es más alentador.

“En la sanidad se ha cruzado la línea roja”

Históricamente, la sanidad forma parte de las batería de quejas por la que los vecinos de Jerez se han echado a la calles. En estos momentos, Manuel Cazorla, de Solidaridad, tiene claro que “se ha cruzado la línea roja”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN