Jerez

Estancia Barrera estrena fisonomía tras la ejecución del PERI

El desbloqueo del proyecto por parte del Ayuntamiento ha zanjado una demanda histórica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó la barriada de Estancia Barrera, en compañía de colectivos vecinales, para comprobar el estado de las obras urbanización del Plan Especial de Reforma Interior de Estancia Barrera que han ejecutado recientemente. Esta actuación es fruto de las gestiones que ha estado realizando el Gobierno municipal para desbloquear este proyecto y concluir las obras que quedaron pendientes, dando así repuesta a las demandas de las asociación de vecinos y colectivos sociales de la barriada.  
Durante el recorrido estuvieron presente el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz y el de Distritos, José Galvín; la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho y de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa. Estas obras, que se han llevado a cabo de acuerdo con los vecinos, han consistido fundamentalmente en la urbanización de las plazas interiores del entorno de la calle Tío Juane y la finalización de una zona verde así como las pequeñas deficiencias detectadas en las calles Diego de Riaño, Hernán Ruiz de Rata y Juan de Zamora. Asimismo, estas zonas se han dotado de unas 60 plazas de aparcamiento y de zonas de ocio para los niños de la barriada.

mejoras de accesibilidad
Las citadas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Estancia Barrera, pero quedaron pendientes de ejecución debido a que el anterior Gobierno “no cumplió el plan de pago completo con la empresa adjudicataria” indicaron desde el Ayuntamiento, lo que explica que el actual Gobierno ha dado los pasos necesarios para desbloquearlas. De esta forma, se procedió al pago de la deuda pendiente, a través del plan de pago a proveedores, y  la cesión del contrato de las obras a una nueva empresa –Manuel Alba- que ha asumido la terminación del proyecto. La ejecución de este proyecto ha hecho posible dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de Estancia Barrera en el entorno de la calle Tío Juane, siendo las principales el estado de deterioro en que se encontraban las plazas interiores, o la falta de espacios públicos para uso vecinal.   Por otro lado, desde Infraestructuras se han realizado también algunos trabajos de reparación y adecentamiento en varias zonas de la barriada Estancia Barrera, entre ellos la colocación de una barandilla para mejorar la accesibilidad en la plaza Tío Juane, o la reparación de varios tramos de acerado en la calle Tío Juane que se encontraban muy deteriorados. Entre otros trabajos realizados  desde Infraestructuras figura también la reparación del rebaje del acerado de acceso a la plaza, el adecentamiento del parque infantil existente en la misma, los trabajos de cubrición de alcorques, o la reposición de alumbrado público.  Desde Movilidad se han llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas la colocación de señalización en la calle Tío Juane y la reubicación de bandas reductoras de velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN