La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de rehabilitación de los techos de la galería de los soportales de Madre de Dios, enmarcado en el Plan de Actuación 2014-2015 y que “está dando respuesta a demandas históricas de los vecinos”, según subrayaba este viernes el portavoz municipal, Antonio Saldaña. De hecho, antes de ser aprobado, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, y la concejala de Infraestructura, María José Rúa, han mantenido una reunión con los representantes de los vecinos de Madre de Dios, para informarles de la aprobación de este proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local así como de los pormenores del mismo.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 110.906 euros, se desarrollará en un pórtico abierto perimetral que rodea el edificio residencial. Está previsto demoler toda la escayola de los techos de los soportales así como los frentes de aplacado, fábricas de ladrillos y soportes de hierros oxidados. Está previsto igualmente, entre otras actuaciones, levantar toda la solería de las terrazas para su posterior impermeabilización. Se colocará un nuevo solado con ladrillos sevillanos así como colocación de nuevos soportes metálicos galvanizados y colocación de nuevo techo interior con soportes galvanizados. Por último, se sellarán las juntas y se pintarán los techos y la pétrea de los pretiles.
Del mismo modo, entre los proyectos acogidos al plan de actuación que cuentan ya con aprobación por parte de la Junta de Gobierno local se encuentra la rehabilitación de los polideportivos Manuel Moscoso Acuña y Kiko Narváez.
En cuanto a la rehabilitación del polideportivo Manuel Moscoso ‘Acuña’, que se encuentra ubicado en la calle Maestro Álvarez Beigbeder y la prolongación de la calle Pizarro, tiene un presupuesto de 120.325 euros, y prevé la rehabilitación de la cubierta, pinturas y varios arreglos. Está previsto actuar en la cubierta de los aseos y vestuarios con una limpieza completa y la impermeabilización de los componentes. También se actuará en la chapa de la cancha deportiva así como en el interior y exterior de la instalación con la limpieza con agua a presión de las fachadas exteriores y pintura. Se procederá a la limpieza de los paramentos interiores de la cancha y el pavimento sintético. Repintado de las líneas de marcación de los terrenos de juego, repaso general de puertas y marcos, sustitución de puertas, reposición de pomos y la reposición parcial de cerramiento de parcela, entre otras actuaciones.
Por su parte, en el polideportivo Kiko Narváez, ubicado en la barriada La Granja, con un presupuesto de 104.126 euros, se actuará en la cubierta de loa aseos y vestuarios y en la cubierta de chapa de la cancha deportiva. En cuanto al interior de la instalación, se reemplazarán las plaquetas rotas en aseos y vestuarios y se colocarán pantallas de luz. En el exterior, está prevista la limpieza de fechadas y la pintura de la mismas.