Jerez

El PSOE pide que las obras de Las Aguilillas den trabajo a los vecinos de Estella

Luis Flor vuelve a reclamar a la alcaldesa iniciativas para luchar contra “el primer problema de Jerez, el desempleo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Luis Flor y José Manuel Jiménez se han reunido con vecinos de la ELA de Estella, para abordar las demandas de estos en varios campos, especialmente el vinculado al empleo, dadas las altas tasas de paro que existen en la zona. Ante esta situación, Flor y Jiménez demandan a la alcaldesa de Jerez que los trabajos que han de llevarse a cabo en el parque de Las Aguilillas las lleven a cabo vecinos de la propia Estella.

“Desde el Grupo Municipal Socialista pensamos que las más que necesarias tareas de mejora del parque podría significar, además de una clara apuesta medioambiental, un recurso económico muy interesante para la zona, de ahí nuestra petición”, comentó Flor.

El portavoz socialista agregó que el desempleo es, con mucho, el principal problema de Jerez, con más de 33 000 personas sin trabajo, miles de ellas ya con graves dificultades para poder abonar conceptos básicos, como los relacionados con la alimentación, suministros de agua y luz, costes escolares. “Es por ello que vamos a seguir insistiendo a la alcaldesa para que adopte medidas, proponiendo alternativas y proyectos concretos para ello”.

El Grupo Municipal Socialista ya había reclamado en ocasiones anteriores mejoras para el parque de Las Aguilillas, trasladando incluso una propuesta al pleno para ello, una proposición que fue aprobada por la Corporación. Posteriormente, el equipo de gobierno decidió pedir una subvención al Grupo de Desarrollo Rural y anunció que las obras se iniciarían en octubre.

Flor volvió a señalar que el parque es una de las zonas verdes más importantes de Jerez y calificó de “muy triste” la dejadez con la que lo trata el equipo de gobierno desde hace años. “El medioambiental también es un patrimonio de los jerezanos, muy destacado, además, para asegurarnos una mínima calidad de vida, la nuestra y la de nuestros hijos”.

En este sentido, el portavoz socialista se refirió a que una inversión como la precisa para que Las Aguilillas vuelva a presentar un estado digno alcanza los 70 000 euros, una cifra que no es sino “algo más de un 2 % del dinero que Pelayo se ha gastado en sobresueldos en seis meses”. “Es una cuestión de prioridades, o te importa el medioambiente o te da igual; o te importan los desempleados de Estella o te dan lo mismo. Nos tememos que Pelayo, a las pruebas nos remitimos, es de las que permanecen indiferentes ante el deterioro de Jerez y ante la falta de trabajo de los jerezanos”.

El Grupo Municipal Socialista pidió a Pelayo que el Ayuntamiento llevara a cabo en el parque actuaciones como la limpieza de vegetación, desbroce y poda de los arbustos de los márgenes; el restablecimiento del suministro de agua en las fuentes que se encuentran en el recinto; ordenación de los usos (tráfico rodado, peatonal, ecuestre, deportivo); diseño y habilitación de un circuito deportivo con equipamientos (talanqueras, cartelería, señalización, aparatos para gimnasia, etcétera); vallado la zona ante el peligro de seguridad que representa para quienes visitan el parque, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN