La alcaldesa, María José García-Pelayo, descartó ayer la adopción de medidas “traumáticas” o “dramáticas” en Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión) para garantizar la supervivencia de este “servicio” público, asegurando además que el Gobierno local tiene ya “una hoja de ruta clara” que se trasladará en breve a los trabajadores.
Como se sabe, además del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se acogieron voluntariamente veinte empleados, estaba previsto que el resto de la plantilla fuera sometida un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de dos años de duración. Sin embargo, esta última medida no puede adoptarse dado el carácter público de la empresa.
Por este motivo, el Gobierno local ha debido arbitrar medidas alternativas que permitan alcanzar el objetivo de ahorro previsto para una sociedad que acaba de salir de un procedimiento concursal.
La noticia positiva es que hasta ahora -y a pesar de que no se ha podido llevar a la práctica el ERTE previsto- la empresa se encuentra “al día” en sus pagos a Seguridad Social y Hacienda, cumpliendo los compromisos adquiridos el convenio suscrito con los acreedores.
García-Pelayo volvió a demandar “paciencia” a los trabajadores, porque la solución que va a aplicarse requiere de “tiempo”. “No vamos a plantear soluciones al margen de la ley o que no sean viables para el Ayuntamiento. La solución se adoptará dentro de la ley, en línea de austeridad y sin medidas traumáticas”, insistió.
Por otra parte, la alcaldesa se mostró dispuesta a constuir un consejo audiovisual, pero siempre y cuando antes se de carpetazo a los problemas económicos del ente.