Jerez

Colectivos unidos por la salud

Entre 50 y 60 personas conocieron los métodos de trabajo y necesidades de las asociaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de las asociaciones exponen ante los oyentes. -
  • El objetivo era fomentar el intercambio y crear un vínculo con las administraciones
Entre 50 y 60 personas tomaron parte ayer en la I Jornada Local Juntos por la Salud, iniciativa de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento en el que las asociaciones de familiares y cuidadores de enfermos tuvieron la ocasión de exponer su método de trabajo, recursos y necesidades e intercambiar ideas para fomentar una relación más fluida entre todas ellas y con las administraciones.

Al encuentro, celebrado en la Fundación de Cultura José Luis Cano, acudieron representantes y portavoces de 24 colectivos especializados en la labor contra el Parkinson, la Esclerosis Múltiple, el Alzheimer o la Fibromialgia, la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), la Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos de Algeciras y otros colectivos colaboradores, como la coordinadora comarcal antidroga Alternativas. También estaba invitado el Comité Antisida del Campo de Gibraltar.

Turnos
La jornada comenzó hacia las 9.30 horas con conferencia Hábitos Saludables, dando paso  a las ponencias de los diferentes grupos participantes.

Los representantes de cada uno de los colectivos se han ajustado a intervenciones de 10 minutos a fin de facilitar la participación de todas las asociaciones invitadas, según informó la técnico y jefe de Área de Servicio al Ciudadano, Marina Saborido, quien calificó el resultado de la convocatoria como “un éxito de público”.
Tras aproximadamente tres horas de exposición conjunta, la primera parte de la jornada acabó con la entrega de placas a los participantes.

Durante la tarde, tuvo lugar el taller de arteterapia Cuidarme para Cuidarte, que también contó con una nutrida participación de personas especializadas en el tratamiento de enfermos.

Con este taller, la Delegación de Salud y Consumo buscó aportar una solución a todas aquellas personas que sufren situaciones de ansiedad o depresión como consecuencia de estar a cargo de familiares o por motivos profesionales y de voluntariado.

Esta jornada se celebró a pocos días de la conmemoración, el 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, y pretende ser “un punto de partida, junto a otras actuaciones más, dentro de una trayectoria que emprende la Delegación de Salud”, indicaron desde el departamento municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN