Jerez

Moreno desvincula a Tarifa del modelo de turismo de masas

La edil propugna un modelo activo y no estacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sólo dos de los chiringuitos de Tarifa tienen carácter permanente. -
  • De los 15 chiringuitos autorizados, sólo dos son permanentes
  • La edil solicita la posibilidad de elaborar planes de playa ?de carácter bianual?
La concejal delegada de Playas del Ayuntamiento de Tarifa, Paola Moreno, ha desvinculado los chiringuitos del litoral tarifeño “del modelo de turismo de masas que las últimas disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente han querido controlar mediante la regulación de este tipo de instalaciones”.

Para ello, Moreno ofreció dos argumentos diferentes, basados “en las características de las instalaciones y en el modelo turístico al que prestan servicio”.

Así, la concejal recordó que “de los 15 chiringuitos autorizados en el extenso litoral de Tarifa, tan solo dos son de carácter permanente, correspondiendo los demás a instalaciones temporales que se desmontan al finalizar la temporada de baño, por lo que no presentan ningún problema más allá del simple replanteo”.

El argumento principal, con todo, se centra “en el modelo turístico propugnado por el equipo de Gobierno, que se traduce en los sucesivos planes de playas”.

Según Moreno, “en Tarifa apostamos por un turismo activo, vivo y no estacional. El nuestro ni es ni pretende ser un turismo masificado, sino sostenible”.

La edil también destacó que “las playas tarifeñas cumplen las cuatro clasificaciones de calidad ambiental (normas ISO y Q de Calidad)”.

Asimismo, la concejal avanzó que “el próximo año se convocará una mesa de diálogo de la que pueda surgir el modelo futuro. Pero a nosotros lo que nos interesa, y que venimos reclamando con insistencia, es que nuestros planes de playas puedan adquirir carácter plurianual”.

Con esta modificación, “no sólo se permitiría una mayor estabilidad en el sector, sino que se evitarían numerosos trámites ante las diversas administraciones”.

Finalmente, Moreno quiso también vincular “cualquier desarrollo futuro a la existencia de consenso entre los empresarios de playas y Costas, siempre que exista voluntad de entender los chiringuitos como un servicio más de apoyo a las playas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN