Jerez

El Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’ ya se encuentra completamente equipado

Felisa Rosado y José Galvín han visitado las instalaciones a las que en los próximos días empezarán a trasladarse los comerciantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, han visitado este mediodía las instalaciones del Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’ que se encuentra completamente equipado y al que en los próximos días comenzarán a trasladarse los comerciantes del antiguo Mercado de Federico Mayo.

Durante la visita, los delegados han estado acompañados por el vocal de la Asociación del Mercado de Abastos ‘Jerez Sur’, Eduardo Ponce, el presidente de Adecosur, Javier Lobo, comerciantes del mercado de Federico Mayo y técnicos municipales con los que han estado concretando los pormenores del traslado a los nuevos puestos de ‘Jerez Sur’.

El delegado José Galvín ha recordado que “una vez que El Corte Inglés, que fue la empresa adjudicataria del suministro de equipamiento para el Mercado, ha finalizado la entrega de todos los suministros necesarios, los comerciantes empezarán a trabajar en el traslado para que el Mercado pueda abrirse al público. Esperamos que en el plazo de un mes puedan abrirse estas instalaciones a todos los vecinos de la zona”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha destacado la importancia de este Mercado, “Jerez podrá contar en breve con una nueva oferta en mercados de abastos con unas instalaciones nuevas y dignas que podrán ser disfrutadas tanto por los comerciantes como por los vecinos de la zona Sur”.

Ambos delegados han asegurado que para el equipo de gobierno municipal ha sido una prioridad esta obra y que se ha estado trabajando para conseguir abrir estas instalaciones, tras cuatro años de obras y una paralización de once meses por los impagos a la empresa constructora durante la anterior legislatura, y dotarla del equipamiento necesario para que los comerciantes puedan realizar el traslado al nuevo Mercado. “Se ha realizado un importante esfuerzo para dar una solución a una demanda histórica de los vecinos de la Zona Sur ya que el mercado de abastos de Federico Mayo se encuentra muy deteriorado y con instalaciones obsoletas”. Los delegados han agradecido a los comerciantes su colaboración durante los meses que han sido necesarios para buscar una solución.

Una vez que se concluya el traslado de los comerciantes, se procederá a la demolición del antiguo edificio. Las obras de demolición las llevará a cabo la empresa Construcción y Obra Civil S.L., que ya se encuentra trabajando en la remodelación de la plaza. Los operarios están procediendo a la demolición del pavimento del espacio que rodea ambos mercados y el de la calle Pedro Sepúlveda, que es el vial que separa el nuevo mercado con el CEIP Federico García Lorca. Ambas actuaciones tienen un importe de  329.170 euros, con un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.

Ambas medidas forman parte del Plan Urban, Proyecto de Regeneración Socioeconómico de la Zona Sur, está cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN