Cansados de que el Ayuntamiento les maree con continuas mudanzas que derivaron en la habilitación de una pista en Chapín que ha acabado siendo un fiasco, los skaters han recurrido a Change.org, la conocida plataforma de recogida firmas por internet, para pedir apoyo para habilitar una zona adecuada para patinar.
Lo de “adecuada” es sinónimo de segura y apta para los requisitos que implica una práctica que ha traspasado las barreras del deporte minoritario para lograr cada día más adeptos y en la que el monopatín o el patín hacen las veces de medio de transporte en la ciudad.
En poco más de un día, su propuesta, destinada “a todo aquel amante del deporte y del skate” ha conseguido más de 50 firmas que persiguen unas instalaciones adecuadas que consideran de “vital importancia” que no les obligue a estar vendidos con el patín.
Las quejas vecinales los echaron del Parque del Retiro y de la Plaza del Caballo, y la pista que habilitó el Consistorio en la etapa socialista más que arreglarle el problema los expuso a más riesgos todavía. Ellos mismos lo cuentan en esta plataforma digital. “Se realizaron unas instalaciones (con cargo al Plan E) con espacio insuficiente, módulos mal distribuidos y prefabricados, además de estar mal hechos, lo que ha provocado hundimientos creando graves lesiones a los usuarios que, por supuesto, no llegaron a ser indemnizados”.
Frente al déficit de espacio apropiado en Jerez, ciudades como El Puerto, Arcos, San Fernando o Chiclana cuentan con pistas de skate.