Jerez

Cárdenas llama a la calma a los vecinos de La Constancia

Tras el derrumbe parcial en una fachada de edificio rehabilitado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Vivienda y Fomento en Cádiz, Manuel Cárdenas, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos de La Constancia, con los que se reunirá a comienzos de noviembre tal y como estaba previsto, tras la caída de parte de la fachada de un edificio rehabilitado este verano. No obstante, como insiste, la parte del balcón que se derrumbó no fue objeto de actuación de la administración andaluza, que antepuso las cubiertas, el techo y otras cuestiones estructurales al tener sólo una partida de emergencia de 50.000 euros para desarrollar las actuaciones que están en marcha. 

En estos momentos, Cárdenas está a la espera de que los técnicos le hagan llegar un informe detallado de lo ocurrido, que en cualquier caso no responde a un hecho aislado. A partir de ahí, considera que este hecho “no tiene que alterar los planes de actuación”.


Los vecinos siguen reclamando una rehabilitación integral para evitar episodios como el ocurrido días atrás. Alertan que podía haber acabado en una desgracia personal si los restos  caen sobre algún niño de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN