Jerez

‘Bereber’ anuncia medidas legales contra el Ayuntamiento y la Policía

Se sienten “perseguidos” a causa de la reapertura

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La esperada reinauguración de Bereber se saldó con polémica, pero no por parte de los vecinos, sino por la presencia de inspectores municipales y agentes de la Policía local en la sala de fiestas, lo que ha llevado a los empresarios a confirmar su intención de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento al sentirse “perseguidos” sin motivo aparente.

En este sentido, este mismo viernes recibieron la visita de inspectores de Urbanismo a las cinco y cuarto de la madrugada “para cogernos lo mínimo” y contaron con patrullas de policías “agolpadas en la Plaza del Mercado como si fuera la Comisaría de la Policía local”, exponían ayer totalmente indignados.


“Nosotros, como empresarios jóvenes y jerezanos con más de 40 personas trabajando en Bereber no vamos a permitir esto”, apuntaban tras la primera experiencia, ante lo que han anunciado que esta próxima semana van a tomar las “medidas legales oportunas contra el señor delegado de Urbanismo, Agustín Muño, el delegado de Seguridad, Javier Durá, y el jefe de la Policía local, Manuel Cabrales”.

Los empresarios que han impulsado la reapertura de Bereber insisten, como ya subrayaron hace un par de semanas cuando surgieron las primeras críticas vecinales, en que “somos unos curritos y nos ha costado mucho esfuerzo tanto económico como físico llevar adelante este proyecto para que me lo tiren por la borda estos señores, que tendrán que poner todos los locales de Jerez al día, ya que vamos a ser los primeros en exigir que se cumplan todas las normativas y leyes por igual. No sólo Bereber va a estar con todo en regla”.

Desde Bereber destacan a su vez que los empresarios implicados en la sala de fiestas “se van a echar a la calle para acabar con esta persecursion, coacción y prevaricación que sufrimos desde el minuto 1” e insisten en que “los políticos y este Ayuntamiento no puede entrar en el juego de presión de los vecinos de San Mateo, ya que creemos que hay cosas en esta ciudad mucho más importantes que esta”.

Desde la dirección de Bereber lamentan a su vez la falta de asistencia de representantes del Ayuntamiento al acto de inauguración de la sala de fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN