Jerez

Estévez y el vino de Jerez

Maribel Estévez, hija del recordado bodeguero, plasma en un libro el legado de un hombre que entregó su vida a una pasión que convirtió además en oficio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Estévez -

José Estévez de los Reyes nació en Jerez en 1931, y apenas unos años después, en plena posguerra, ya trataba de ganarse la vida vendiendo tabaco o coches de segunda mano. Su vocación empresarial fue temprana, y lógico era pensar que aprovecharía la pujanza de la industria bodeguera para acercarse a un mundo al que terminaría entregando su vida. Pero Pepe Estévez no quiso ser un vendedor al uso, y de ahí que dedicara buena parte de su quehacer profesional a la investigación, siempre con el deseo de mejorar el producto e incrementar su rentabilidad.
A tres meses de que se cumpla el décimo aniversario de su fallecimiento, Maribel Estévez, la segunda de sus siete hijos, presenta un libro que honra su memoria y nos acerca un poco más a la trayectoria vital de un hombre que no pasó nunca desapercibido y que sin duda se convirtió durante décadas en pilar destacado del sector vitivinícola.
Será mañana jueves, a las 20.30 horas, cuando se presente una publicación que lleva por título José Estévez y el vino de Jerez. El acto tendrá lugar en las bodegas José Estévez S.A. de la antigua carretera de Circunvalación y será introducido por la periodista y escritora Isabel San Sebastián, así como por el editor de la obra, el jerezano José Mateos.
Maribel Estévez, licenciada en Biología, enóloga y doctora por la Universidad de Cádiz (UCA), homenajea en este libro a su padre, pero también vuelca en páginas amenas y sabias, su pasión por el vino de Jerez. No en vano, antes de realizar este trabajo ha asumido durante 27 años la responsabilidad técnica del grupo bodeguero que forjó su padre.
En las páginas del libro que ahora ve la luz, Maribel Estévez despliega todos los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria profesional, explicando de manera clara y distendida términos bodegueros y labores que se realizan en las viñas del Marco de Jerez. Además, aprovecha la ocasión para referir anécdotas que forman parte de la historia de la ciudad y expone a la opinión pública todo el proceso de elaboración del vino y los resultados de sus investigaciones como enóloga.
La publicación, que está ilustrada con numerosas fotografías, puede servir además como guía de todo cuanto contiene a día de hoy el complejo bodeguero de José Estévez. Destacan en este apartado las referencias a las obras pictóricas de los autores más destacados de la modernidad, desde Picasso a Tapies, pasando por Dalí, Botero o Chillida, entre otros muchos.
Además, se alude a las colecciones de bargueños, etiquetas o bastones, así como al destacado museo de enganches.
El libro finaliza con una serie de originales maridajes de algunos de los vinos más nobles de la bodega con platos creados especialmente para la obra por los más renombrados chefs españoles.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN