Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Foro descalifica la propuesta del PP sobre legalizaciones

Becerra considera “bochornosa” la “excursión” organizada a Sevilla con vecinos de las barriadas rurales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador de Mundo Rural de Foro Ciudadano de Jerez, Manuel Becerra, ha calificado de “impresentable” y “bochornosa” la “excursión” organizada por el PP con delegados de Alcaldía de las barriadas rurales al Parlamento de Andalucía a sabiendas de que su proposición no de ley relativa a la desafectación de las vías pecuarias de Jerez no iba a salir adelante.
“No es difícil recordar intentos de manipulación sonados de la mano de los populares, con la alcaldesa Pelayo al frente, pero lo que se vio esta pasada semana ha sido sencillamente indecente e injusto para los vecinos y vecinas del mundo rural que llevan décadas peleando porque se les reconozca la titularidad de sus viviendas”, ha comentado, lamentando que el PP solo busque “titulares y más titulares cuando se aproxima la fecha de convocatoria para las elecciones municipales, aunque eso suponga jugar con la ilusión de la gente”.
“Tres años largos. Tres años largos han pasado y ahora le entra las prisas y lleva una iniciativa al Parlamento, instando al Gobierno PSOE-IU de la Junta de Andalucía a que reconozca la huella pecuaria para dar solución a una demanda histórica de los asentamientos en cañadas, vías pecuarias o descansaderos de la zona rural de Jerez”, ha mantenido el también candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Guadalcacín.
Becerra ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo “sin guerra sucia” entre los grandes partidos para hacer posibles de una vez por todas la legalización de viviendas en cañadas, que pasa por “flexibilizar al máximo” las condiciones para la legalización. “Éste es un proceso muy complejo que precisa de toneladas de voluntad política para dar salida a una situación de justicia social, pues los habitantes en estos núcleos rurales residen en asentamientos históricos y no son especuladores ni gente que tenga casas de recreo”, ha dicho.
Y ha insistido: “Esa no es la realidad del Jerez rural y si PSOE o IU llaman domingueros a estas personas mienten descaradamente y les faltan gravemente al respeto”. Igualmente, ha criticado que el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, “tenga la osadía y la desfachatez de decir y proclamar que el PP “quiere ser la voz de la zona rural”, cuando durante todo este tiempo atrás no ha dicho esta boca es mía. Farsa tras farsa, el PP monta cada día su numerito y la  gente no es tonta”, zanjó Manuel Becerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN