Jerez

Las máquinas regresan a la carretera de La Barca después de tres años

Los operarios de la empresa adjudicataria ya están “afincados” en la A-2003

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A la “tercera” va a la vencida. La actividad vuelve de la mano de las  máquinas y los operarios a la carretera de Jerez-La Barca (A-2003) después de casi tres años de parón.  La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Probisa y Construcciones Garrucho ya está “afincada” en los accesos a Estella del Marqués para reanudar las obras de acondicionamiento. Ya en el día de ayer se podía ver movimiento de los trabajadores preparando el terreno para reiniciar unos trabajos que se prolongarán durante 15 meses y tienen un presupuesto de 6,8 millones.


Desde la Plataforma por la A-2003, constituida por los vecinos para reimpulsar los trabajos- y que en este tiempo se han echado a la calle en más de una ocasión para presionar a la Junta, se mostraban “contentos” después de que la “insistencia” de estos años haya dado sus frutos. Así lo aseguraba Francisca Gago, portavoz del colectivo, quien también reconoció que todavía hay quien no se lo termina de creer. En cualquier caso, como advierte, la plataforma va a ser la primera que no va a bajar la guardia y va a estar pendiente “por si surge cualquier cosa”. La experiencia es un grado y van a velar también para que se cumplan los plazos y que las actuaciones no acaben pareciéndose a la obra de El Escorial.


Hace un año por estas fechas lamentaban que el proyecto no hubiera salido a licitación ni hubiera plazo para hacerlo por la falta de presupuesto. Ahora, sin embargo, las actuaciones han empezado prácticamente y  hay buenas perspectivas también de que el tiempo acompañe, lo que será fundamental para avanzar. Y es que los residentes de La Barca  no ven la hora de poner fin a un punto negro que se ha llevado ya demasiadas vidas por delante. La estrechez de los carriles y el que apenas tenga arcén hace que los conductores que la cogen a diario para ir a trabajar o a la inversa se expongan constantemente al peligro. Ahora,  si nada se tuerce, en poco más de un año todo habrá acabado e ir de Jerez a La Barca “va a ser un paseo”, señala Gago. Hoy miércoles la Junta inaugura el reinicio de las obras con una visita a la zona en la que además del delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, acudirá la alcaldesa María José García-Pelayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN