. La Policía Local y el Área de Movilidad han procedido en el día de hoy al corte del tráfico peatonal y de vehículos de la calle Cabezas, como medida preventiva de emergencia ante el estado de precariedad que presenta el muro de la fachada lateral de una finca situada en el número 1 de la Plaza del Mercado, en el que se han venido produciendo desprendimientos.
Técnicos del servicio de Disciplina de la Delegación de Urbanismo han inspeccionado esta mañana la finca tras recibir el aviso de Policía Local de que se había producido un nuevo desprendimiento en el muro lateral de la finca, que da a la calle Cabezas, por lo que, ante el peligro que supone el estado de precariedad de este muro, y el riesgo de se produzcan nuevos desprendimientos, han ordenado el cierre de la calle tanto para vehículos como para peatones.
El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que esta finca es de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento procederá a tomar las medidas correspondientes para que ésta realice las actuaciones oportunas ante el deterioro progresivo del muro lateral, en el que se están produciendo los desprendimientos.
En este sentido, Agustín Muñoz ha señalado que tras adoptar como primera medida el cierre de la calle, se seguirá trabajando “para que las condiciones del muro se recuperen y se elimine el peligro al objeto de poder reabrir la calle en el menor plazo de tiempo posible”.
Desde el Área de Movilidad, se ha establecido un plan de tráfico alternativo, consistente en que lo vehículos procedentes de la plaza Belén en sentido a calle Cabeza-Plaza del Mercado, serán desviados por calle Benavente Alto (que cambia de sentido de circulación de manera provisional) en dirección a San Ildefonso, San Blas y plaza del Mercado.
Los residentes de plaza San Lucas y adyacentes podrán realizar su entrada y salida por plaza de Belén hacia calle Benavente alto.
Asimismo, se procederá desde Movilidad a la colocación de la señalización correspondiente de las incidencias del tráfico.