Solicita un referendum para que los ciudadanos digan si quieren que se paguen con sus impuestos
La asociación ecologista Agaden ha iniciado una campaña, en coordinación con grupos conservacionistas de la provincia de Cádiz. Según el presidente de Agaden, Javier Gil, bajo el lema Con mis impuestos no, consiste en una iniciativa “para que todas las instituciones oficiales, en especial los ayuntamientos no dediquen parte de sus presupuestos a subvencionar festejos taurinos, porque no estamos de acuerdo que se paguen con los impuestos de los ciudadanos”.
Gil destacó que, en el caso del Ayuntamiento de Algeciras, “se subvenciona la Escuela de Tauromaquia, las Jornadas Taurinas y todos los festejos que se desarrollan durante la Feria Real en Las Palomas”.
Por ello, “nos hemos dirigido al alcalde, Tomás Herrera, para solicitar que lleve a pleno una moción en la que proponga a los demás grupos políticos que, dada la situación de crisis económica que padecemos y del movimiento que existe en contra de este tipo de festejos, se haga un referéndum para preguntar a los ciudadanos si quieren o no que con sus impuestos se paguen este tipo de actividades taurinas”.
Esta medida se hará extensiva a todos los ayuntamientos de la comarca.
Según puso de manifiesto Javier Gil, Agaden “no quiere entrar en la polémica de toros si o toros no, porque respetamos esa opción”. Sin embargo, añadió, “consideramos que hay muchos ciudadanos que prefieren que sus impuestos se dediquen a otros temas más necesarios, como los sanitarios, el arreglo de calles o actividades culturales”, concluyó.