Jerez

Los comerciantes del mercado, pendientes de más aparcamientos

El mercadillo de los martes se traslada la semana próxima al Llano Amarillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con las obras del río de la Miel se perderán los actuales aparcamientos situados en aquel sector de la ciudad. -
  • Recuerdan que Orihuela se comprometió a habilitar más espacios
La asociación de comerciantes del mercado Ingeniero Torroja aseguró ayer a este diario que permanece a la espera de que “por parte del Ayuntamiento se cumpla el compromiso adquirido en la última reunión que mantuvimos, en relación con la adecuación de más plazas de aparcamientos, ante el inminente inicio de las obras en la zona del río de la Miel, donde desaparecerán los aparcamientos existentes en la actualidad”, según destacó el presidente de dicho colectivo, Fernando García Mena.

Al respecto, recordó que “en aquel momento, Gabriel Orihuela nos anunció que se habilitaría la parte trasera de los garajes de Puyas, situados detrás de Transportes Generales Comes,  para más de 200 aparcamientos”. Además, “sería acondicionado otro solar, ubicado frente a Comes, donde está el muro de Renfe para unos 70 vehículos”, junto a “un parking público que se encuentra situado en la parte baja de Comes”. Sin embargo, según García Mena, “aún no tenemos noticias al respecto”.

De igual manera, el presidente de la asociación de comerciantes del Ingeniero Torroja manifestó que, en su momento, “el alcalde se comprometió a realizar gestiones con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para que se abriera al público una parte del Llano Amarillo, situada en la zona del palmeral, próxima al mercado”, pero “aún no sabemos nada en este sentido”.

Por otra parte, el presidente de la asociación de vendedores ambulantes, Ricardo Corrales, aseguró ayer a este diario que el mercadillo de los martes se trasladará, la semana próxima al recinto del Llano Amarillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN